Repartidora de comida se viste de hombre para sentirse segura al hacer sus entregas nocturnas
Una joven compartió un vídeo en TikTok revelando cómo se ve obligada a vestirse como hombre para sentirse segura mientras realiza sus entregas en la noche.
Tia Zakher, una joven de 20 años que reside en Canadá compartió su experiencia en la que revela que, aunque gana más dinero como repartidora de Uber Eats en el turno nocturno, tiene miedo de salir sola durante la noche.
Para contrarrestar esta situación, la joven ha optado por utilizar el “privilegio masculino”, así lo catalogó en su publicación, vistiendo ropa de hombre para estar segura mientras trabaja.
“Tienes miedo de entregar pedidos solo por la noche, pero ganas más dinero por la noche, así que te disfrazas de hombre”, indicó la joven en su publicación.
@tiazakher male privilege 🙌🙌🙌
♬ meaty get on your zoom - Real Queenzzielocthevoice
Zakher enseñó en su vídeo, que actualmente cuenta con más de 200 mil visualizaciones, el atuendo que usa para repartir comida: pantalones holgados, una sudadera de talla grande, una gorra para cubrir su cabello y un cubrebocas.
La joven detalló en una entrevista al medio The New York Post que esta decisión la tomó por las posibilidades de acoso o atención injustificada de los hombres en la calle hacia las mujeres.