Rebaño de ovejas se comió un centenar de kilos de cannabis medicinal tras invadir plantación en Grecia
En el municipio griego de Tesalia, un rebaño de ovejas aparentemente hambrientas invadió una plantación legal de cannabis medicinal y comió aproximadamente cien kilogramos de la especie herbácea.
El incidente, que ha sido replicado por diversos medios locales e internacionales, ocurrió cerca del pueblo de Almyros, ubicado en la prefectura de Magnesia.
Después del "festín", el pastor de las ovejas, quien supuestamente no prestó atención al rebaño durante la invasión a los invernaderos, se percató de que el comportamiento de estas era errático. Tras ello descubrió lo que había ocurrido, casi al mismo tiempo que el dueño de la plantación.
En una entrevista con TheNewspaper.gr, el hombre a cargo de la producción señaló que "no sabía si reír o llorar", puesto que el insólito suceso ocurrió en el marco de otros infortunios de gran escala.
“Tuvimos la ola de calor y perdimos mucha producción. Tuvimos las inundaciones, lo perdimos casi todo. Y ahora esto... El rebaño entró al invernadero y se comió lo que quedaba. Honestamente, no sé qué decir”, contó al medio referido.
Lea también: Tours para observar ratas en calles surgen en Nueva York, una ciudad que enfrenta una grave plaga de roedores
Los estragos causados por la tormenta Daniel, que ha perjudicado en demasía a Grecia, Turquía y Bulgaria, generaron nuevos desafíos para los granjeros griegos que se sumaron al reciente auge del cultivo de cannabis en el país, que inició con la apertura de primera planta de producción del producto en enero de este año, en la ciudad de Examilia.