¿Quién reemplazará en el trono a la reina Isabel II? Así funciona la línea de sucesión al trono británico

Según la línea de sucesión, Carlos de Gales sería el próximo rey británico.
Redacción Vistazo
Según la línea de sucesión, Carlos de Gales sería el próximo rey británico.

Tras la muerte de la reina Isabel II, Carlos de Gales sería el nuevo rey del Reino Unido, según reportan medios internacionales.

Es considerado el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía con más de 70 años ostentando este puesto, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.

Carlos, de 74 años, es reconocido por su matrimonio con la fallecida Lady Di, con quien tuvo dos hijos. En 1996 se divorció tras un escándalo de infidelidad de su parte. En el 2005, se volvió a casar con Camilla Shand, quien habría sido su amante durante el matrimonio con la princesa Diana de Gales.

Según manda la línea de sucesión al trono de Inglaterra, pero todavía hay mucho camino por delante. En caso de que Carlos no aceptara ser rey, quien le sigue es su hijo Guillermo, el duque de Cambridge.

En tercer puesto está Jorge de Cambridge con tan solo nueve años. Luego sigue la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, de 5 años. Todos hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton (duquesa de Cambridge).

Más abajo en el sexto lugar aparece Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos. Detrás de él, sus dos hijos: Archie (7º lugar) y Lilibeth (8º puesto), según reporta ABC.

Lea también: Hay preocupación por la reina Isabel: está bajo supervisión médica