Profesoras que salvaron a niños de ser apuñalados en evento temático de Taylor Swift se aferran a la vida tras quedar heridas
El pasado lunes, en la localidad británica de Southport, un sujeto armado con un cuchillo atacó a las personas que habían asistido a un evento temático de Taylor Swift, durante una actividad de yoga y danza para niños.
Lea también | Un niño murió en el primer ataque letal con dron ocurrido en Colombia
El hecho violento provocó la muerte de tres niñas, de 6, 7 y 9 años, y dejó a otros nueve menores heridos. En medio del caos, dos maestras, Leanne Lucas y Heidi Barlow, corrieron para ayudar a los pequeños y guiarlos fuera del lugar, aún cuando ello significaba arriesgarse a morir.
Ambas de 35 años, estaban a cargo de la actividad organizada por Enlighten, la empresa fundada por Lucas. En el momento del ataque, tomaron decisiones cruciales para proteger a los niños, que tenían entre 6 y 11 años.
Lucas logró guiar a un grupo hacia una salida de emergencia, mientras que Barlow encerró a varios pequeños en un cubículo de baño para mantenerlos a salvo de la violencia.
Según un testimonio de un residente cercano recogido por The Sun, Barlow, quien quedó gravemente herida, y cuyo pronóstico es reservado, bloqueó la puerta del baño para asegurar que los niños permanecieran protegidos, mientras que Lucas llevaba a otro grupo hacia la salida de emergencia.
Lea también | Ecuatoriana es hallada sin vida acompañada por su hija en la frontera entre Estados Unidos y México
Días después de la irrupción en el estudio de yoga, la tía de Leanne Lucas, Pauline Bennett, reveló que la instructora de yoga y profesora de primaria está a la espera de una cirugía debido a heridas que sufrió en el ataque, de menor magnitud en comparación a las de la otra docente.
Bennett comentó a The Telegraph: "Es pequeña, no habría tenido ninguna posibilidad contra un hombre con un cuchillo, pero solo quería proteger a esos niños. Su hermana permaneció junto a su cama toda la noche y sus padres están con ella ahora. Me han dicho que la van a operar hoy. Sólo esperamos y rezamos”.
Al menos 25 niños estaban presentes cuando el agresor irrumpió, desatando el pánico en el estudio Hart Space. La jefa de policía de Merseyside, Serena Kennedy, destacó la valentía de las dos heridas y la refirió como algo que evitó que hubiera más muertos.
La policía arrestó a un joven de 17 años que presuntamente llevó a cabo el ataque. El sospechoso nació en Cardiff, la capital de Gales, y había vivido durante años en un pueblo cerca de Southport, informó la Policía, sin revelar mayores detalles.