¿Por qué el protagonista de La Chica Danesa se arrepiente de haber aceptado el papel?

El actor Eddie Redmayne, quien encarnó a la protagonista transgénero, Lili Elbe, señaló que fue un error haber interpretado el papel en La Chica Danesa.
Redacción Vistazo

El actor Eddie Redmayne, quien encarnó a la protagonista transgénero, Lili Elbe, señaló que fue un error haber interpretado el papel en La Chica Danesa.

La estrella de cine británica fue nominada a un Oscar por interpretar a una de las primeras personas en el mundo en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Sin embargo, también tuvo que cargar con las numerosas críticas de la comunidad LGBTI y de aquellos que tratan de que haya mayor inclusión de los actores trans en la industria cinematográfica. La principal crítica era que un hombre cisgénero haya asumido el papel de una mujer trans.

Asumiendo que las críticas son válidas, el actor volvió a hablar sobre su papel en la película con el periódico británico The Sunday Times. “Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, manifestó y agregó que “ahora no lo aceptaría”.

“La discusión más grande en torno a las frustraciones por el casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que existir una nivelación. De lo contrario, vamos a seguir teniendo estos debates”, señaló al diario.

Redmayne no es el único que se ha unido a las críticas sobre este tema. En agosto de este 2021, la sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar por su papel de Gerda Wegener, esposa de Elbe, hizo algo similar.

“Mi única preocupación es que al final logremos llegar a un punto en el que tengamos a mujeres y hombres trans interpretando a personajes cis. Porque eso es lo principal”, opinó Vikander.

En ese momento también dijo al portal Insider que entiende totalmente las críticas, porque necesitamos hacer cambios y debemos asegurarnos de que los hombres y mujeres trans realmente entren y trabajen”.

La historia real de Lili Elbe fue lanzada como novela en el 2000 por David Ebershoff y luego sirvió como inspiración para la película de 2015. El largometraje obtuvo cuatro nominaciones, incluyendo dos menciones para sus actores.