Policía busca a padres de tres bebés abandonados entre 2017 y 2024 en distintos parques de Londres
El descubrimiento de que una bebé abandonada en un parque de la ciudad británica de Londres es hermana de otros dos infantes hallados en similares condiciones ha conmocionado a la ciudadanía y desatado una búsqueda intensiva de sus padres en Inglaterra.
Elsa, la última de los menores encontrados, fue avistada el 19 de enero por un hombre que paseaba su perro por un parque del sector de Newham, al este de la urbe. Había sido abandonada dentro de una bolsa supermercado, en la intemperie, en una región donde las temperaturas bajan hasta a cinco grados durante la noche.
Tras ser rescatada y trasladada a un centro médico, las autoridades ejecutaron varias pruebas de ADN en ella, las cuales determinaron que Harry y Roman, otros bebés que yacían desamparados en recónditos puntos de la ciudad cuando fueron rescatados, en el 2017 y 2019, respectivamente, tenían un vínculo por parentesco.
Lea también | Madre abandonó a su hija en medio de una autopista porque sacó malas notas en el colegio
Los hermanos de la recién nacida, uno de cuatro años y otro de seis, fueron encontrados en zonas del mismo sector en el que fue descubierta la bebé. Harry estaba envuelto en una manta blanca en el parque Plaistow y Roman fue hallado en una cartera, sobre una banco de madera de un área verde, también en Newham, según reporta The Sun.
"El abandono de un bebé en este país es un hecho muy, muy inusual y hay años donde no hay niños abandonados, y por eso es la historia del abandono de un niño la que es de interés público", declaró la jueza Carol Atkinson, del Tribunal de Familia y Niñez, al explicar por qué decidió quitar la restricción a los informes que relacionan a los bebés, manteniendo sus identidades reservadas con nombres falsos.
Lea también | Tiktoker Ali Abulaban es declarado culpable de asesinar a disparos a su esposa y un amigo de ella
Los padres de los tres bebés aún no han sido identificados, pero la Policía de Londres concentra su investigación en una mujer que estuvo en la misma zona donde fue hallada Elsa y vestía un gran abrigo oscuro con una mochila. Se presume que está vinculada al abandono.
Entretanto, Roman y Harry viven con familias que los adoptaron y Elsa, quien tiene menos de un año, se repone para seguir el mismo proceso. El Tribunal de Familia y Niñez de la ciudad acotó que los niños tendrán una relación entre si conforme crezcan.