Polémica por disfraz del asesino serial Jeffrey Dahmer en Halloween
Halloween llegó y muchas personas han estado pensado en cuál sería la alternativa más aterradora para este 2022. Pero existen líneas que es mejor no pasar.
Al menos eso es lo que han demostrado los trajes del asesino en serie, Jeffrey Dahmer, que entre 1978 y 1991, acabó con la vida de 17 adolescentes.
Su historia revivió en los últimos meses tras el éxito y popularidad que ganó la serie de Netflix titulada "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" y dirigida por Ryan Murphy.
El interés de los espectadores por este psicópata ha provocado que aumente la demanda de productos, entre ellos, disfraces para Halloween que han aparecido en distintas tiendas 'online'.
Sin embargo, portales como eBay han prohibido que se comercialicen productos relacionados con Jeffrey Dahmer pues, según Entertainment Weekly, tienen una política de vetar productos que contengan un carácter violento.
"No se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociados con personas conocidas por cometer este tipo de actos", aseguró uno de los responsables.
Pero no fue solo dicha plataforma, otras tiendas se han sumado a esta iniciativa porque no quieren que se siga “romantizando” ni viendo como un hecho divertido que un hombre hubiese asesinado a tantas personas a sangre fría.
Quienes también se han mostrado contrarios a la venta de estos atuendos son los familiares de las víctimas. "Mientras la gente es capaz de vestirse como Dahmer por diversión, el dolor nunca se va", dijo una de las víctimas a TMZ.
Una familiar de las víctimas señaló también que esa falta de remordimiento por las víctimas resulta enfermiza. Vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como el de un slasher ficticio", criticó Nicole Murray.