Periodista de CNN que cubría la crisis de Afganistán abandonó el país luego de ser increpada por talibanes

Redacción Vistazo
Clarissa Ward, periodista de la CNN y corresponsal en Afganistán, abandonó el país rumbo a Catar por medio de los vuelos de evacuación de la fuerza aérea estadounidense.

Su trabajo impactó al mundo. En medio de las calles de Kabul, Afganistán, llena de talibanes, Clarissa Ward informaba lo que estaba pasando.

Ella arribó a la capital afgana para cubrir, como corresponsal de la cadena CNN, la crisis que vivía el país con la crecida de los talibanes. Sin embargo, sus planes se trastocaron después de la rápida toma de la capital. Desde ahí, Ward tuvo que cambiar su vestimenta y fue increpada varias veces por los talibanes.

En sus redes sociales, la periodista de la CNN anunció que se encontraba en uno de los vuelos de evacuación de la fuerza aérea de los Estados Unidos. “En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue”, publicó en su cuenta de Twitter. En la foto adjunta se ve el avión lleno de refugiados.

Ward fue trasladada a Catar por medio de la gestión norteamericana. En días previos había sido increpada por talibanes armados con fusiles de asalto AK-47, mientras ella se encontraba en una transmisión. La mayoría de los periodistas que huyen de Afganistán son mujeres, a quienes se les impide realizar sus coberturas e imponen utilizar vestimentas que cubran su cuerpo y parte del rostro, para obedecer a la cultura islámica de los talibanes.