Pensaron que había sido un accidente, pero una serpiente fue el arma homicida usada por su esposo
Una joven de 25 años falleció en India debido a la mordida de una serpiente. Sin embargo, gracias a sospechas de su familia, las autoridades investigaron a su esposo y descubrieron el terrible secreto.
Uthra Kumar fue encontrada sin vida por su madre en mayo del 2020. Según el informe policial, encontró a su hija inmóvil en una cama, por lo que la llevó a un hospital, pero al llegar confirmaron lo que ella ya temía.
Los análisis para determinar la causa de su muerte revelaron que se dio por el veneno de una cobra india, según un reporte de CNN.
A pesar del resultado de los análisis, la familia de Uthra no creía que sucedido haya sido accidente. Con las pruebas brindadas, las autoridades empezaron con la investigación de su esposo, Suraj Kumar.
La pareja se conoció por medio de una aplicación de citas y decidieron casarse en 2018. La familia de la mujer nunca consideró a Suraj una persona confiable, puesto que sus padres tenín problemas económicos y lo creían un "cazafortunas".
Efectivamente, él recibió una dote de 720 gramos de oro, alrededor de 6.700 dólares (500.000 rupias) en efectivo y un sedán Suzuki.
"Uthra era una de las personas que no veía el mal en nadie", expresó su hermano durante un juicio luego de que detuvieran a Suraj.
“Queríamos encontrar a alguien que la hiciera feliz... Era una niña que era un poco diferente. Tenía una discapacidad de aprendizaje. Queríamos un hombre que pudiera cuidar de ella”, explicó.
Durante los primeros meses de casados la relación fue muy tranquila, según cuentan los familiares, incluso tuvieron un hijo. El conflicto inició cuando los padres de Suraj se tornaron más exigentes.
Pedían electrodomésticos, vehículos, muebles, remodelación de su hogar y demás. El padre de Uthra accedió incluso a pagarles alrededor de 107 dólares (8.000 rupias).
En ese tiempo, Suraj había desarrollado un interés por las serpientes. En febrero del 2020, compró una de las víboras más letales del mundo y la dejo suelta en su casa para que atacara a su esposa.
No obstante, su plan de asesinato fracasó porque Uthra la notó y pidió ayuda. Ese fue su primer intento.
Al cabo de 10 días, Suraj tramó mezclar sedantes en la comida de su esposa para que esta quede inconsciente y así sea mordida por la serpiente. En esta ocasión pudo ejecutar lo planeado, pero no lograr su cometido.
Uthra despertó con un dolor muy fuerte y él mismo la llevó al hospital, donde dijo que había sido atacada fuera de casa. Permaneció 52 días hospitalizada, hasta que pudo volver a caminar.
Suraj vio esto como una oportunidad de oro para cumplir la meta que se había propuesto. De esta manera, mientras Uthra descansaba en su cama, él atacó otra vez. Esta vez con una cobra, lo que finalmente resultó mortal para ella.