Noche de machetazos en Madrid: asesinan a futbolista de 15 años y otro joven; hay un ecuatoriano involucrado

El último partido de Jaime Guerrero con el equipo Móstoles fue el mismo sábado de su muerte.
EFE y Redacción Vistazo

Dos jóvenes de 15 y 25 años murieron y otros tres -entre ellos otro menor- resultaron heridos de gravedad durante una ola de ataques con machete ocurridos la noche del sábado en distintas zonas de Madrid, en España.

Se confirmó que una de las víctimas de la noche sangrienta (cinco agresiones en diferentes localidades) fue el futbolista de 15 años, Jaime Guerrero Messousi, asesinado a machetazos en medio de una pelea entre bandas latinas.

Guerrero falleció cuando estaba con un grupo de amigos que presuntamente tuvieron un enfrentamiento con ocho jóvenes de una banda latina, recoge el medio Infobae. No obstante, las investigaciones apuntan a que el joven futbolista no estaba involucrado directamente en el problema que desató la pelea, pero que no pudo escapar del lugar y fue rodeado por varios jóvenes, uno de los cuales le produjo una herida mortal.

Según los medios españoles, el presunto autor del homicidio atacó a Guerrero con un machete de grandes dimensiones sin antes mediar palabra.

Guerrero pertenecía al Club Deportivo Móstoles URJC. “Ha sido un mazazo. ¿Cómo pudo morir un chico así caminando por Atocha a las diez de la noche? Vivía en Vallecas, pero había fichado con nosotros este año. Era un gran lateral izquierdo”, lamentó el presidente del club, Alfredo González.

El último partido de Jaime Guerrero con el equipo Móstoles fue el mismo sábado de su muerte.

CASOS SIN RELACIÓN ENTRE SÍ

Los casos se investigan como independientes y, por el momento, han sido detenidas dos personas: un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27, sospechosos de la muerte del joven de 25 en un parque del barrio madrileño de San Fermín.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las agresiones son una coincidencia en el tiempo, y no hay un repunte de la actividad de estas bandas juveniles, un problema que, en cualquier caso, siempre preocupa.

De hecho, la Policía puso en marcha en diciembre pasado la operación Hispano para intensificar el trabajo contra las bandas juveniles.

El resultado, por el momento, es de más de mil identificados, más de cien detenidos y la intervención de numerosas armas.