Niño de 12 años vendió una obra digital en internet y consiguió una fortuna de $4000.000
Benyamin Ahmed, un niño inglés, apenas tiene 12 años y ya posee un capital que alcanza los 400.000 dólares. El chico ha sorprendido al mundo con su ingenio para hacer una fortuna solo con su computadora, un poco de creatividad y algo de tiempo libre por las vacaciones de verano.
Benyamin diseñó con su ordenador la colección de obras llamadas “Weird Whales”, que en español significa “ballenas raras”, y la vendió como tokens no fungibles (NFT). Estas son piezas de contenido digital vinculadas a la base de datos que sustenta a las criptomonedas, pero a diferencia de estos activos, los NFT no se pueden intercambiar, lo que crea exclusividad en el mercado.
De acuerdo con la CNN, los TNF se usan para comprar y vender piezas de arte digital que pueden ser gifs, tweets, imágenes de objetos físicos, bienes raíces virtuales y más. Benyamin logró vender su obra en Ethereum, una clase de criptomoneda.
PASIÓN DESDE JOVEN
La BBC relató que el padre de Benyamin alentó al pequeño y a su hermano, Yousef, a aprender a programar desde los cinco y seis años. El hombre, que es un desarrollador de Software, ya veía un futuro brillante para sus hijos. No obstante, Benyamin señaló que nunca se sintió obligado a aprender por los deseos de sus padres y que además contó con la fortuna de tener una red de expertos -colegas de su padre- para que le ayuden con sus dudas.
"Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas", dijo.
El padre de Benyamin indicó que todo empezó como un juego con sus hijos, pero a medida que vio que se les daba bien y desarrollaban más habilidades en la programación, fue volviéndose una actividad “más seria”. Actualmente practican todos los días y hacen de 20 a 30 ejercicios de codificación diarios.
Para crear “Weird Whales”, Benyamin se inspiró en el juego de Minecraft y la corriente artística de las imágenes pixeladas. Así, creó 3.350 ballenas tipo emoji con este estilo. El niño contó a la BBC que espera algún día desarrollar un videojuego con la temática de las ballenas.
Ahora, Benyamin está trabajando en su nueva colección, que tendrá temática de super héroes.
El padre de Benyamin también aseguró que su hijo no está infringiendo ninguna ley y ha señalado que ha contratado abogados para que “auditen” el trabajo del pequeño, así como para recibir asesoramiento sobre el registro de diseños.
A parte de su precoz fortuna, el joven también asiste a clases y tiene otros pasatiempos como cualquier niño de su edad. De hecho, Benyamin declaró que disfruta de practicar natación, bádminton y taekwondo.