Niño burla la seguridad y llega hasta un avión para pedir limosna
Un niño de 10 años logró sortear hasta siete controles de seguridad en el aeropuerto internacional de la ciudad iraquí de Nayaf y colarse en un avión para pedir limosna a los pasajeros, informaron este miércoles fuentes de seguridad y del aeródromo.
"Un niño de 10 años consiguió sortear siete barreras de seguridad dentro del aeropuerto y llegó al avión, donde fue parado por el personal de seguridad", indicó el director del aeropuerto, Hekmat Ahmed, en un comunicado.
Por su parte, un coronel de la policía de Nayaf que pidió el anonimato explicó a Efe que el incidente se produjo la mañana del martes y, cuando fue finalmente interceptado, el menor admitió que no tenía boleto y que solo quería pedir dinero a los pasajeros.
El niño fue entregado a las fuerzas de seguridad del aeropuerto y todos los pasajeros fueron obligados a dejar el avión para volver a revisar toda su documentación y asegurarse de que no había más pedigüeños en él, agregó el informante.
Según este, las autoridades del aeropuerto, el segundo mayor de Irak tras el de Bagdad, abrieron una investigación para identificar y sancionar los responsables de la brecha de seguridad.
Por su parte, el director del aeropuerto aseguró que el niño no representaba ningún tipo de peligro, porque fue sometido a todos los controles de seguridad, pero que pudo pasar por ellos por su edad y porque estaba pasando con los viajeros como si fuera uno de ellos.
“Hay un comité de investigación que está trabajando para averiguando cómo sucedió todo, y según los resultados, los responsables de este incidente van a ser sancionados, despedidos o trasladados", indicó el aeropuerto en su comunicado.
"También se van a implementar nuevos procedimientos para incrementar la seguridad del aeropuerto”, agregó la nota.