Mujer hindú a la que le robaron sus riñones pide a la Policía localizar al médico que cometió el delito para que él le de sus propios órganos
Sunita Devi, una mujer hindú de la ciudad de Muzaffarpur, arribó a la clínica Subhakant, ubicada en la aldea de Bariyarpur, para someterse a una extirpación de útero, el 3 de septiembre del 2022.
Después del procedimiento, el estado de salud de la paciente empeoró de forma gradual, hasta que se ordenó su traslado de emergencia hacia el Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), ubicado en Muzaffarpur.
Tras haber sido estabilizada temporalmente en el centro, médicos le revelaron a Sunita, de 38 años, que sus riñones habían sido extraídos en la operación de la que todavía se reponía.
El anuncio la sorprendió de sobremanera, al igual que a su familia, puesto que aquello significaba que los órganos habían sido extraídos ilegalmente por médicos del hospital en el que se había tratado inicialmente.
El doctor B. S. Jha, superintendente del SKMCH, señaló en ese entonces que Sunita iba a tener que someterse a una diálisis todos los días para mantenerse con vida, a consecuencia de lo sucedido.
En septiembre del 2022, la familia de Sunita denunció a la clínica en que se habría ejecutado el robo.
Aquello devino en un registro al establecimiento, en el que autoridades afirmaron que el centro no estaba habilitado y que el propietario de la supuesta clínica, Pawan Kumar, y el doctor que encabezó el procedimiento, RK Singh, estaban prófugos.
También se acotó que el título de dicho doctor habría sido falso.
"(Sunita) está en diálisis regular y su condición sigue siendo crítica. Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando su la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca", señaló el doctor Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón de IGIMS.
Para ser candidata a un trasplante de riñón, Sunita, madre de tres niños, tuvo que inscribirse en la lista de espera que cubre a toda India, país en el que viven aproximadamente 1.4 mil millones de personas.
“Hago un llamado al gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”, expresó recientemente.