Mujer denuncia que perdió el cartílago de su nariz por una prueba PCR mal realizada
Claudia Serran se realizó una prueba PCR, sin imaginar que el hisopado le provocaría una infección en la nariz, que después causaría la pérdida de su cartílago. Ahora, debe someterse a una operación con urgencia. Sucedió en Caleta Olivia, Santa Cruz, al sur de Argentina.
El calvario empezó desde agosto del 2021, cuando la mujer, quien se desempeña como acompañante terapéutico, acudió al rescate de una anciana que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado.
“Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron diez mil pesos y lo pagó la hija de la señora”, narró Serran al medio local 'El caletense'.
Luego de haberse ejecutado el testeo, empezó a sentir cierta picazón en la nariz. Le entregaron el negativo, pero la molestia persistía.
“Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara”, contó la mujer, quien acudió al doctor, pero este le dijo que era normal.
Al poco tiempo, se dio cuenta de que su situación era inusual. “La zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal”.
Actualmente, Serrano no cuenta con su cartílago y los medicamentos que le recetaron le ocasionaron otros problemas de salud.
“Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, dijo la mujer, según cita La Nación.
Otro problema que aqueja a la madre es la situación de sus hijas, de 8 y 11 años, quienes permanecen retenidas en un juzgado. Por este motivo es el apuro de la operación, puesto que si se vencen los plazos procesales no volverá a ver a sus hijas.
Sin embargo, al tener la infección, en el hospital público le dicen que aún no pueden operarle. Ella está desesperada, es más, en Facebook ha publicado varios mensajes pidiendo información de doctores que puedan tratarla.
“Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto, mi sistema de defensas está bajo”.
De acuerdo al testimonio de la mujer, la operación cuesta 200 mil pesos argentinos y solo se podría llevar a cabo en dos centros de salud cercanos: uno en El Calafate y el Centro Altamira, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
“Yo siempre he trabajado de lo que sea y puedo pagar una parte de la operación. El doctor me dijo que si sigo así puede subir al cerebro y morir. Tengo alergia asmática aparte de la infección. Estoy dispuesta a que me pongan una vía central”, admitió la enfermera, de acuerdo al reporte de Infobae.