Mujer creyó que estaba embarazada, pero en realidad tenía una rara enfermedad: "No encontraron latidos de corazón"
Una mujer de Estados Unidos pensó que estaba embarazada. Tenía todos los síntomas, pero en realidad era la señal de una rara enfermedad, que casi le cuesta la vida.
Se trata de Sarah Lundry, de 30 años, oriunda de Topeka. La mujer se casó con su esposo Garrett en octubre del 2017 y engendraron a un niño llamado Brooks, quien actualmente tiene cuatro años de edad.
La pareja quería tener un segundo bebé, así que empezaron a planificarlo. En el 2020, Sarah sintió que en su vientre se estaba gestando un nuevo retoño.
Justo en ese momento, había muchas restricciones por la pandemia del covid-19, así que no pudo ir al médico hasta las 12 semanas. Aparentemente, la mujer tenía tres meses de embarazo.
Sarah manifestó a la cadena KSNT que tenía todos los síntomas, pero no podía comer con normalidad y perdió mucho peso.
Cuando ella y su esposo acudieron a una casa de salud, los médicos detectaron que algo no andaba bien.
“Probaron todas las fuentes para encontrar el latido del corazón y no pudieron encontrarlo”, relató la mujer al medio antes mencionado.
Ella se preocupó porque sabía, que a las 12 semanas, ya se podía escuchar los latidos del corazón de un bebé.
La realidad era que no estaba esperando un hijo, sino que tenía un embarazo molar. La Clínica Mayo, en su portal web, describe a este padecimiento como “poco frecuente” y se caracteriza por la multiplicación anormal de células llamadas trofoblastos.
“Estas células se suelen convertir en el órgano que alimenta al feto en desarrollo, es decir, la placenta”, menciona la entidad. En el caso de Sarah, el tejido de la placenta se había hinchado y parecía formar quistes pequeños, es decir, no había feto.
A los tres días, le extirparon el tumor, pero meses después le diagnosticaron cáncer. La enfermedad se extendió a los pulmones y útero. Pasó por varias rondas de quimioterapia y le extirparon el útero.
“Decidimos hacer una histerectomía en junio de 2022. Luego, quimioterapias (...) y así acabo de cumplir un año sin cáncer”, relató Sarah.
La mujer decidió contar su historia a la cadena KSNT para inspirar a otras personas que están pasando por la misma situación y no dejarse vencer por las enfermedades.
Actualmente, esta familia sigue con los planes de tener otro hijo e incluso piensan en adoptar.
Lea también: La inesperada razón por la que los tiburones blancos son una amenaza en California