Mujer asesinó a su hija y subió un video a TikTok pidiendo perdón a sus padres
Nicola Priest, una mujer de 23 años originaria de Birmingham, Inglaterra, fue condenada a 15 años de prisión por un homicidio involuntario. Priest asesinó a su hija de tres años, la pequeña Kaylee-Jayde, porque se interponía en su vida sexual; y subió un video a tiktok en donde se disculpaba con sus padres y añadía que “lo arruinó”.
El 9 de agosto de 2020, las autoridades encontraron a Kaylee muerta en el domicilio de Priest, con heridas en el abdomen y el pecho. Las investigaciones revelaron que Priest y su novio, Callum Redfern, de 22 años, querían tener relaciones sexuales, pero la pequeña Kaylee los interrumpió: quería quedarse despierta y jugar.
La pareja, encolerizada, le dio una paliza a la menor. Se sabe que la niña estuvo enferma y adolorida antes de fallecer, pero que no le prestaron atención y la gravedad de las heridas le provocó la muerte.
Un mes después, Nicola decidió hacerle tributos a su hija fallecida en su cuenta de tiktok. En uno de los videos se la ve llorar frente a la cámara mientras de fondo suena una canción cuya letra dice: “Lo siento mamá y papá. Sé que lo arruiné mucho. Debería haberlo hecho, debería haberlo hecho mejor”.
Tanto Priest como Redfern han sido condenados a 15 y 14 años de prisión por homicidio involuntario; ya que llamaron a emergencias cuando se dieron cuenta de que Kaylee estaba muerta. Según el Daily Mail, Nicola debe cumplir una sentencia simultánea de tres años por crueldad infantil.
El juez del caso, Foxton QC, dijo antes de dar la sentencia: “Tú, Priest, no hiciste nada para buscar ayuda médica. Una llamada rápida podría haberle salvado la vida a Kaylee. Ambos mintieron repetidamente durante las entrevistas. Tú y Redfern fueron igualmente responsables. Kaylee era muy vulnerable y tú estabas en una posición de confianza. No hiciste nada para pedir ayuda”.
Mientras tanto, el padre de Redfern acusó a Nicola de ser una “madre malvada” que “no se merece hijos”, según el Daily Mail. El hombre defendió que su hijo fue engañado por su exnovia y “quedó atrapado en eso”. También indicó al tribunal que cuando la pequeña ensuciaba el pañal, Priest decía "puedes quedarte en él" y se iba a fumar fuera del departamento.
No obstante, Redfern parecía ser consciente de lo que sucedía. En una conversación por mensajes de texto, Priest le dijo a su novio “La voy a matar ... porque sigue saliendo de la sala de estar o yendo a la cocina, así que la abofeteé por haberse cagad* en el pañal”. Callum escribió: “Bien, dale uno (golpe) por mí” y ella respondió: “Lo haré, bebé”.
La autopsia de Kaylee reveló que ella estaba sanando de otras heridas antiguas como costillas rotas, fracturas en la parte inferior de la pierna y un esternón roto. Los vecinos de abajo indicaron al tribunal que una vez escucharon un golpe y a la niña llorar, pero cuando llamaron a Kaylee ella indicó “solo diré que se cayó de la cama”.
Según más detalles del Daily Mail, otros testigos aseguran que Priest golpeaba a Kaylee en la cabeza y se refería a ella como una 'maldita mocosa'. Además, que cuando la pequeña lloraba, la madre le subía el volumen a la música para que nadie escuche.