Muere Illia ‘Golem’ Yefimchyk, el fisiculturista ‘más monstruoso del mundo’, a los 36 años
Illia “Golem” Yefimchyk, el reconocido culturista bielorruso caracterizado por su imponente físico y su régimen de alimentación extremo, falleció este miércoles a los 36 años, tras sufrir un ataque cardíaco en su hogar que lo sumió en un coma.
Lea también | Hombre que tiró café hirviendo a un bebé en Australia es buscado a nivel internacional
Cuando colapsó por el infarto, durante lo que hasta ese entonces había sido un día normal en la residencia que tenía en su país natal, su esposa, Anna, trató de reanimarlo realizando maniobras de resucitación mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
“Pasé cada día a su lado, esperando que se recuperara. Su corazón volvió a latir durante dos días, pero el médico me informó que su cerebro había muerto”, explicó la mujer a la prensa local.
Yefimchyk, apodado “El Mutante” en el mundo del culturismo debido a su impresionante estatura de 1.83 metros y un peso de 154 kilogramos, era famoso por su rigurosa en su dieta.
Según el portal especializado Muscle and Fitness, el culturista seguía un plan alimenticio de hasta 16,500 calorías diarias, que incluía consumir más de dos kilos de carne y más de 100 piezas de sushi repartidas en siete comidas al día.
Para establecer una comparación, el Servicio General de Salud de Inglaterra asegura que un adulto promedio no necesita más de 2,500 calorías diarias.
Aunque no participó en competiciones profesionales, Yefimchyk compartía sus entrenamientos en línea, lo cual lo llevó a ganar más de 100 mil seguidores en varias plataformas.
Vea también | Bon Jovi salva a mujer de saltar de un puente en Nashville, en plena grabación de video musical
Afirmaba que podía levantar 272 kilogramos en press de banca, 317 kilogramos en peso muerto y 317 kilogramos en sentadillas.
El fallecimiento de Yefimchyk, del que no se han revelado mayores detalles, ocurre poco después de las muertes de otros dos destacados culturistas: el británico Neil Currey, de 34 años, y el brasileño Antonio Souza, de 26 años.
Currey fue encontrado muerto en su apartamento en septiembre de 2023, y sus padres atribuyeron su muerte al uso prolongado de esteroides, según la BBC. Souza falleció de un paro cardíaco poco después de terminar en los primeros tres puestos en una competencia el 3 de agosto, de acuerdo a UNILAD.