"Mamá, papá, los amo": el estremecedor mensaje de un soldado ucraniano minutos antes del combate

El soldado ucraniano grabó un video antes de empezar el combate.
Redacción Vistazo
El soldado ucraniano grabó un video antes de empezar el combate.

Un soldado ucraniano grabó un conmovedor video que podría ser su último saludo a sus padres. El video empezó a viralizarse este jueves y provocó numerosos comentarios de solidaridad, así como cadenas de oración.

“Estamos bajo un intenso bombardeo, ya nos toca salir. Mamá, papá, los amo”, es lo que dice brevemente el soldado, de quien se desconoce su identidad. En el video se nota, en medio de la baja temperatura, el temor que carga en unos 13 segundos de duración.

Los internautas compartieron el video con mensajes de apoyo y a la espera de que siga vivo. "Que Dios los proteja", "No puedo imaginar el dolor de su familia, el sufrimiento de un pueblo entero" y “Mantente a salvo”, fueron algunas reacciones que escribieron las personas.

Rusia inició una operación militar contra Ucrania para defender, según el presidente Vladimir Putin, “de abusos y del genocidio” del gobierno ucraniano a los habitantes del este separatista.

La ofensiva, que comenzó el jueves, ya ha dejado más de 100 muertos y unos 100.000 desplazados, según cifras oficiales ucranianas, y las tropas rusas avanzan rápidamente.

Al día siguiente del comienzo de la invasión ordenada por el presidente ruso, cuyo Gobierno plantea volver a la vía diplomática si Ucrania depone las armas, las tropas rusas ya entraron en la capital Kiev.

En ese contexto, el Ministerio de Defensa ucraniano pidió a la ciudadanía informarse sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles Mólotov para "neutralizar al ocupante", pero llamó a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.

Al mismo tiempo, la Unión Europea y el G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales, anunciaron sanciones económicas para Rusia.

LEA TAMBIÉN: Los rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer las armas para negociar