Madre ucraniana de 12 hijos falleció mientras auxiliaba a soldados como voluntaria en medio del combate
Olga Semidyanova, médica militar ucraniana, falleció tras recibir un impacto de bala en el abdomen, mientras auxiliaba a soldados en un frente de combate situado entre la frontera de las regiones de Donetsk y Zaporizhia, el pasado 3 de marzo.
La mujer de 48 años, que decidió alistarse como voluntaria en el ejército, había sido honrada en el pasado con el premio "Madre Heroína", debido a que había dado a luz a seis hijos y adoptado a otros seis de un orfanato.
"Recibió bastantes premios por su coraje, heroísmo y profesionalidad. La última es la Orden de Honor y Gloria, estaba muy orgullosa de ella", relató su hija, Yulia Volkova, en una entrevista con Ukrainenews.
Tras el inicio de la invasión rusa a gran escala, el pasado 24 de febrero, tanto Olga como su esposo se alistaron para ayudar como voluntarios en el combate.
La orden de su comandante en el ejército ucraniano de enviar a todas las mujeres lejos de las líneas de combate no la disuadió al momento de elegir ponerse un chaleco antibalas, junto a un casco y quedarse en donde se desarrollaba el combate.
"Mi madre casi nunca dejaba los puntos críticos porque quería ayudar a la gente, aunque la guerra se llevó a muchos de sus amigos", dijo Volkova, quien expresa que su madre ha trascendido para convertirse en un icono que inspirará patriotismo y amor por Ucrania a sus ciudadanos.
Olga y su esposo no son las únicas personas de la familia que se han sumado a las filas del ejército ucraniano en medio de la guerra contra Rusia. Volkova contó a Ukrainenews que su padre, dos hermanos y una hermana siguen combatiendo.
"Nuestra madre merece ser recordada, que se escriba sobre ella. Por las muchas cosas que ha hecho, por las lágrimas que ha derramado, por las sonrisas que ha dado", concluye Volkova, quien lamenta que la hija recién nacida de su hermano mayor nunca podrá estar en los brazos de su abuela.
Military medic Olga Semydyanova was killed while was saving the lives of #Ukrainian servicemen during the battle with #Russian occupants.
— Emine Dzheppar (@EmineDzheppar) March 16, 2022
She was a mother of 6 children.
Eternal memory to the Hero 🕯️ pic.twitter.com/hHgK8s9GWq