Madre graba cómo su hija huye de un tiburón en una playa de Hawái
Durante una visita a la playa como cualquier otra, una mujer se encontraba grabando a su hija de seis años mientras jugaba en el rompeolas de una playa de Hawái, cuando de repente una gran figura apareció detrás de la pequeña. Era un tiburón.
La mujer, que se llama Sheri Gouveia, grabó el momento exacto cuando su hija, Anela Rezentes, vio al animal en el agua y gritó y corrió dirigiéndose a la orilla. Ambas se encontraban vacacionando en la playa de Kalama, en la ciudad de Kailua.
De acuerdo con el portal La Opinión, la menor señaló que ese sería un momento que nunca olvidaría. “Mi alma dejó mi cuerpo”, dijo la menor sobre lo sucedido.
“Vi un tiburón. No me di cuenta de que estaba a mis espaldas. Así que tenía muchas ganas de salir corriendo. Estaba muy asustada”, continuó relatando a la prensa.
Gouveia dijo que su hija estaba histérica cuando salió del agua, por lo que ella corrió a ver qué sucedía, pero no podía ver nada extraño. “No me di cuenta de que en realidad era un tiburón. Eso es lo que me sorprendió”, dijo en una entrevista con un medio local.
Una vez a salvo, la madre revisó el video y descubrió que realmente sí hubo un tiburón y que se había acercado mucho a su hija. Los expertos han indicado que se trata de un tiburón punta negra, una especie conocida por cazar peces en aguas poco profundas. Además, explicaron que, a parte del susto, probablemente la niña no hubiera estado en peligro porque ese tipo de tiburón se acercara a ella.
Por la misma fecha, pero en New Smyrna Beach, en Florida, una mujer vivió una experiencia similar, aunque no tuvo la misma suerte que la pequeña de Hawái. Según las autoridades del condado de Volusia, la fémina estaba sentada en una tabla de remo cuando se convirtió en la primera persona mordida por un tiburón este año en aquel condado.
La portavoz de Beach Safety Ocean Rescue, la capitana Tammy Malphurs, dijo a The Daytona Beach News Journal que la mujer estaba sentada en el tablero poco después de las 9:00 en el agua, de 8 a 10 pies de profundidad cuando fue mordida en el pie.
Malphurs acotó que la mujer no vio qué la mordió, pero se presume que fue un tiburón, ya que sufrió laceraciones en el pie y fue trasladada al hospital.
Volusia tiene la ‘fama’ de ser ‘la capital de mordidas de tiburón del mundo’. En 2020 registró un total de 10 personas que fueron mordidas por tiburones. De acuerdo con cifras de la International Shark Attack File, en 2019 (antes de la pandemia) se registraron 140 ataques de tiburones en todo el mundo, de los cuales solo 5 fueron mortales.