Madre de Miss USA 2019 revela qué habría sufrido su hija, Cheslie Kryst, antes del suicidio

"Nunca había conocido un dolor tan profundo como éste. He cambiado para siempre".
Agencias y Redacción Vistazo

Tras el suicidio en Nueva York de la ganadora del certamen estadounidense en 2019, Cheslie Kryst, la madre habla sobre la muerte de su hija y lo que ella habría sufrido.

Su madre declaró a "Extra", programa de variedades donde Kryst colaboraba, que "nunca había conocido un dolor tan profundo como éste. He cambiado para siempre", al revelar que Cheslie llevaba una vida pública y otra privada.

Detalló que "en su vida privada, se enfrentaba a una depresión de alto funcionamiento que ocultó a todo el mundo, incluida yo, su confidente más cercana, hasta muy poco antes de su muerte".

"Aunque su vida en esta tierra fue corta, estuvo llena de muchos recuerdos hermosos. Extrañamos su risa, sus palabras de sabiduría, su sentido del humor y sobre todo sus abrazos. Extrañamos todo... la extrañamos toda a ella", continúa el comunicado. "Ella era una parte vital de nuestra familia, lo que hace que esta pérdida sea aún más devastadora", apuntó.

La depresión de alta funcionalidad o distimia permite a la persona cumplir adecuadamente sus rutinas diarias, aparentando total normalidad, pero en el fondo se siente desmotivada, desilusionada y cada vez le cuesta más disfrutar de los placeres de la vida.

En un ensayo publicado por Allure en marzo de 2021, la abogada de 30 años y ex Miss Carolina del Norte escribió sobre los desafíos de envejecer a la vista del público.

“Cada vez que digo ‘voy a cumplir 30’, me estremezco un poco. A veces puedo enmascarar con éxito esta respuesta incómoda con emoción; otras veces, mi entusiasmo se siente vacío, como si fuera una mala actuación”, escribió Kryst.

Antes de morir la Miss EE.UU. 2019 dejó un mensaje y una carta sobre sus bienes

Horas antes del suicidio, ella había publicado una foto de sí misma en Instagram con la leyenda: "Que este día te traiga descanso y paz".

La prensa estadounidense recogió su camino a la fama, desde su nacimiento en 1991 en el estado de Michigan, pasando por su crianza en Carolina del Norte y su titulación como abogada.

Su madre fue coronada Miss Carolina del Norte en 2002, antes de que la propia Kryst llegara a las pasarelas y ganara luego el mismo concurso y finalmente el Miss USA en 2019 a la edad de 28 años, la concursante de mayor edad en ser coronada.

Aunque no dejó una explicación de su aparente suicidio, el New York Times publicó varios textos y declaraciones que hizo Kryst desde 2019 en las que mencionaba su salud psicológica, el estrés laboral, la presión y los retos de envejecer.