Madre de gemelos llama a la Policía porque los confundió una vez y ya no logra reconocerlos

Redacción Vistazo
Imagen de referencia

Sofi Rodríguez, madre de gemelos que nacieron a mediados de enero de este año, contó una curiosa anécdota en Twitter que acumuló miles de reacciones.

La joven argentina reveló que un día no tuvo más remedio que llamar a la Policía para que la ayuden a diferenciar a sus hijos, Valentín y Lorenzo, puesto que los había confundido y ya no era capaz de diferenciarlos.

"Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál. El premio a la madre del año me lo gane", tuiteó la mujer, quien relató lo sucedido con buen humor.

La confesión se hizo viral en Twitter y desencadenó una oleada de relatos escritos por madres de gemelos que habían pasado por el mismo dilema.

"En las fotos parecen distintos, pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz. En persona son iguales", explicó Rodríguez, en tuits que escribió para continuar la historia.

La madre contó días después que haber tomado las huellas de los gemelos no resolvió el problema, puesto que estas aún "no figuraban en el sistema".

Ante ello, un usuario le preguntó si, al ser sus hijos tan pequeños, no podía simplemente "resetearlos" y decidir cuál era cuál por su cuenta.

"Cada uno tiene su partida de nacimiento, su DNI (Documento de identidad), su historia clínica, sus identidades básicamente. ¡Y porque como madre quiero saber cuál es cuál!", respondió la madre entre risas.

Rodríguez también acotó que ella no habría sido la única en confundir a sus gemelos, sino también el enfermero que les colocó sus vacunas en el brazo, puesto que uno de ellos mostró tiempo después la reacción a dos punzadas, mientras que el otro ninguna.

Finalmente, el pasado sábado 4 de marzo, la madre anunció con felicidad que el Registro Nacional de las Personas de Argentina ya se había comunicado con ella y que le demostrarían quién era Valentín y quién era Lorenzo.