Madre arrojó a sus bebés desde un segundo piso para después saltar ella también
Un niño de dos años y su hermana, de un mes de edad, se encuentran hospitalizados en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, después de que su madre los arrojara al vacío desde un segundo piso en un apartamento del distrito de Brooklyn.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de junio. Tras lanzar a sus hijos desde la ventana de su apartamento, la mujer prosiguió a saltar ella misma. De acuerdo con los testimonios de los vecinos que presenciaron el hecho, una vez en el piso la madre habría empezado a golpear la cabeza de su hija recién nacida sobre el concreto.
“Vimos a la recién nacida y comenzamos a gritar. Había tres personas desnudas en el suelo: la mamá, la bebé recién nacida y otro niño pequeño", contó Shandie Harrison al New York Daily News.
Después de escuchar el estruendo y el llanto de un niño a las afueras de su domicilio, ella salió corriendo para comprobar lo que sucedía. Ahí fue cuando vio la aterradora escena.
El diario reseñó que los moradores de los alrededores se apresuraron a cubrir con mantas a los niños hasta que llegaran los bomberos y la ambulancia. Aparentemente la bebé sangraba por un oído y el niño tenía moretones en la frente y la rodilla.
Los informes policiales relatan que la niña cayó de cabeza y fue trasladada al Centro Médico Maimonides, en condición grave. Mientras tanto, su hermano y su madre fueron transferidos al Hospital Brookdale, pero sus vidas no corrían peligro.
Los vecinos aseguraron que la madre mostraba signos de inestabilidad mental.
“Pude ver que estaba deprimida. Creo que quería matar a la bebé, pero no estaba en sus cabales", dijo Harrison.
“Cuando la madre cayó al suelo, no quedó incosciente, estaba despierta. Tomó a los niños y comenzó a lastimarlos más. Mientras ella trataba de lastimar a los niños y yo de salvarlos, ella me agradeció y me dijo que cuidara de ellos. Después comenzó a hablar sobre que estaba cansada de ser ella misma”, indicó otro vecino.
Actualmente el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se encuentra investigando el caso.