Lo que se descubrió sobre Christopher Scarver, el asesino de Jeffrey Dahmer: “Dios me dijo que lo hiciera"

Dentro de la cárcel, el asesino serial aprovechaba para burlarse y decirle a los presos "Yo muerdo".
Redacción Vistazo

Luego de haber matado sin compasión a 17 jóvenes y niños desde 1978 hasta 1991 entre Ohio y Wisconsin, el asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer, conocido como el 'Carnicero de Milwaukee', murió a manos de su compañero de prisión, Cristopher Scarver.

Tras ser condenado en 1992 a cadena perpetua, Dahmer estuvo recluido dentro de la cárcel de Columbia, hasta su muerte en noviembre de 1994.

Pero, debido al peligro que representaba el asesino serial, los funcionarios de la correccional aislaron al convicto de otros prisioneros, bajo custodia protectora y tuvo que ser encadenado cuando no estaba en su celda.

Después de su primer año encarcelado, a Dahmer se le permitió asistir a clases, comer comidas comunitarias y realizar tareas laborales, donde el asesino aprovechaba para burlarse y decirle a los presos "Yo muerdo".

Pero, esas burlas desconcertaron a Christopher Scarver, quien tenía 25 años y estaba condenado por asesinato. Él sentía repulsión por la sed de carne del caníbal; incluso, guardaba en su bolsillo un artículo de periódico que detallaba cómo Dahmer mató, desmembró y, en algunos casos, se comió a sus víctimas.

En noviembre de 1994, Dahmer estaba limpiando los baños del gimnasio de la prisión y él y otros dos presos se quedaron solos durante 20 minutos.

Dentro del baño, Scarver estaba llenando un balde con agua cuando alguien lo golpeó en la espalda. “Me di la vuelta, y Dahmer y Jesse Anderson (otro preso) se estaban riendo por lo bajo”, relató sobre el incidente.

“Los miré directamente a los ojos y no pude decir quién lo había hecho”. Luego, los tres hombres se separaron y Scarver siguió a Dahmer hacia el vestuario del personal.

“Empezó a buscar la puerta bastante rápido. Lo bloqueé y lo maté”, dijo Scarver, quien golpeó con una barra de metal en la cabeza a Dahmer. Posteriormente hizo lo mismo con Anderson.

LEA TAMBIÉN: La oscura historia del asesino que comía partes de sus parejas

"MERECÍA MORIR"

En 2015, Christopher Scarver reveló al New York Post su motivación para matar a Jeffrey Dahmer.

Afirmó que el trato del 'Carnicero de Milwaukee' con el resto de los reclusos y funcionarios era malo y que, a menudo, había discusiones; también dijo que parecía no arrepentirse de los crímenes que había cometido, algunos de los cuales incluían desmembrar y comer personas.

Scarver dijo al mencionado medio: “Se pasó de la raya con algunas personas: presos, personal penitenciario. Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero Dahmer no era una de ellas”

“Dios me dijo que lo hiciera. Jesse Anderson y Jeffrey Dahmer están muertos”, aseguró.

Scarver nació en Milwaukee, en 1969, trabajó como carpintero pero problemas laborales se dedicó al alcohol y a escuchar voces que lo llamaban “el elegido”. Tiempo después, alcoholizado, mató al supervisor de su antiguo empleo, de un balazo en la cabeza.

En 2003, fue trasladado a una instalación en Colorado con otras tres docenas de reclusos con enfermedades mentales.

Actualmente, el preso cumple cadena perpetua, escribe poesía y compone música.