Las dolorosas declaraciones de Alec Baldwin tras disparar accidentalmente a su directora de fotografía
Luego del trágico accidente ocurrido la noche del pasado jueves 21 de octubre, en el que el actor Alec Baldwin disparó una supuesta arma de utilería (que resultó ser real), en el rodaje de la película "Rust", matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza; Baldwin decidió pronunciarse al respecto.
El actor hizo dos declaraciones a través de su cuenta de Twitter este viernes 22 de octubre.
"No hay palabras que describan mi estado de shock y tristeza por el trágico accidente que le quitó la vida a Halyna Hutchins, esposa, madre, y una colega muy admirada por nosotros. Estoy cooperando completamente con la investigación de la policía para descubrir cómo ocurrió este trágico accidente", declaró Baldwin.
"Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos quienes conocieron y amaron a Halyna", afirmó.
Luego del accidente, la familia de fallecido actor Brandon Lee, también comentó al respecto.
Brandon, hijo del afamado símbolo de las artes marciales, Bruce Lee, murió a los 28 años en circunstancias muy similares a las de Hutchins.
Por eso, su nombre (Brandon Lee) empezó a ser tendencia en Twitter, luego de que los fanáticos del cine reconocieran las similitudes de ambos casos. Más adelante, la familia Lee compartió un tweet:
"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en 'Rust'. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto", expresó Shannon Lee, hermana de Brandon, encargada de manejar la cuenta de él y de su padre.
En marzo de 1993, el joven actor se encontraba grabando las últimas escenas de la película "The Crow" (Cuervo), cuando su coprotagonista, Michael Massee, disparó una bala calibre 44, creyendo que el arma de utilería estaba cargada de balas de salva, según informó Los Angeles Times en aquella época.
De acuerdo con lo publicado entonces por el New York Times, en el caso de Lee, la investigación del fiscal Jerry Spivey determinó que, a pesar de la negligencia, no hubo una evidencia de irregularidades criminales, por lo que no se presentaron cargos.
"Lo que le pasó a Brandon fue un accidente trágico. Es algo con lo que voy a vivir... Me tomó un buen tiempo no solo ponerlo en perspectiva, sino poder seguir adelante con mi vida", confesó el ya fallecido Massee a Extra TV en 2005.
"Es muy personal. Es algo de lo que quiero asegurarme cuando trabajo que nunca se repita. Por lo tanto, soy muy consciente de que las cosas van mal en el set", agregó.