La prensa local habla de los "inicios de pesadilla" de Catar en el Mundial

AFP

Superado por Ecuador en el partido inaugural de la Copa del Mundo, el equipo de Catar ocupó la portada de los periódicos locales por los "inicios de pesadilla" de su Mundial, mientras que la ceremonia de apertura fue elogiada por la prensa.

Contra Ecuador, Catar apenas pudo brillar, derrotado por 2-0 y muy dominado durante los primeros 45 minutos por los compañeros de Enner Valencia, autor de un doblete y que vio como otro tanto en los primeros minutos fue anulado por un ligero fuera de juego.

El diario Qatar Tribune señala "los inicios de pesadilla" del equipo nacional catarí y los "nervios" de su guardameta Saad Al Sheeb, autor de una mala salida en el tanto anulado y que cometió un penal sobre Valencia en el área poco después del cuarto de hora de juego.

"La tarea era complicada para Catar pero la manera en la que se derrumbó contra Ecuador dio motivos para decepcionar a los aficionados locales", valora Gulf Times, el lunes por la mañana en su página de internet.

Las gradas se fueron quedando poco a poco sin aficionados durante el partido, hasta acabar muy vacías poco antes del pitido inicial.

Ceremonia "deslumbrante", "extraordinaria" y "espectacular"

"Ecuador, 44º en el ranking FIFA, solo está seis puestos por encima de Catar, pero ayer por la noche, mostró estar muy por delante de los campeones de Asia" de 2019, continuó el diario anglófono.

Mismo tono para The Peninsula: "Después de convertirse en el primer país anfitrión en perder el partido inaugural de la Copa del Mundo, Catar se va a enfrentar a la nada fácil tarea de intentar alcanzar la fase de eliminación directa", valora el diario.

La selección catarí estuvo "lejos de ser impresionante en sus inicios en la Copa del Mundo", lo opuesto a la ceremonia de apertura "espectacular" y "deslumbrante".

Es precisamente la ceremonia "brillante" lo que ocupa la portada del diario Qatar Tribune, titulando su edición del lunes con el adjetivo "¡Extraordinario!".

Durante una treintena de minutos, el país anfitrión organizó una ceremonia que recordaba a las de los Juegos Olímpicos, con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador y con un miembro del célebre grupo de K-pop BTS como artista estelar.

Un "espectáculo contemporáneo global que ha transmitido un mensaje importante de los árabes al mundo entero", según Qatar Tribune.

"Una celebración del fútbol en una atmósfera árabe en una plataforma mundial", según el secretario general del Comité de Organización, Hassan Al-Thawadi. "Nada es imposible para nosotros", valoró.

"Creo que lo que el mundo ha visto hoy a través de la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo es la mejor respuesta a los escépticos", añadió.

El director general del Mundial, Nasser Al-Khater, se alegró por su parte de que la ceremonia de apertura se desarrollara de la mejor manera posible.