La novia de Putin enfrenta problemas: ¿de qué país sería expulsada?
Aunque el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha intentando mantener oculta su vida familiar para proteger a sus allegados, su relación sentimental con la gimnasta Alina Kabaeva no ha pasado desapercibida en los medios.
Tanto así que en Suiza, país donde la gimnasta olímpica de 38 años habría sido enviada a una villa de lujo a principios de este mes, mientras se desarrolla la invasión rusa en Ucrania, se ha hecho pública una petición para su expulsión.
“Nosotros, los ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, que actualmente sufre un inmenso sufrimiento, nos unimos para apelar a las autoridades suizas”, dice la petición, que se publicó en change.org en alemán, francés e inglés.
Hasta el momento, el documento que pide a las autoridades suizas que expulsen a Kabaeva de Suiza y la deporten de regreso a Rusia, ha superado las 65.000 firmas.
El escrito describe a Kabaeva como la “esposa favorita del delirante dictador y criminal de guerra que ha estado atacando a traición a Ucrania durante las últimas semanas”.
“Es hora de que reúnas a Eva Braun con su Führer”, también agrega. Y por último critica que "a pesar de la guerra actual, Suiza sigue albergando a un cómplice del régimen de Putin”.
Los peticionarios cuestionaron por qué, “dado el volumen de sanciones impuestas a Rusia”, las autoridades suizas continúan alojándola a ella y a su familia en un momento en que Putin “está destruyendo la vida de millones”.
Los dos han sido fotografiados juntos en varias ocasiones, y las investigaciones de la Fundación Anticorrupción, creada por el opositor de Putin encarcelado Alexei Navalny, revelaron que varios oligarcas rusos han otorgado inexplicablemente obsequios de propiedades, dinero y otros activos a la familia de Kabaeva, recoge el medio Infobae.
Kabaeva, nacida en la exrepública soviética de Uzbekistán en 1983, es una política rusa, directora de medios y gimnasta rítmica retirada que ganó dos medallas olímpicas, oro en Atenas y bronce en Sidney.
El presidente ruso nunca ha confirmado esta relación. Aunque varios medios rumoran que tuvieron dos hijos gemelos en 2019.