La mansión más cara en la historia de Miami está a la venta: ¿cómo es la propiedad por dentro?
La propiedad de lujo construida en la Bahía de Vizcaína de Miami, que tiene dentro de sí dos residencias, una que refleja un estilo moderno y otra que fue construida en 1913, fue puesta a laventa por su propietaria, la filántropa Adrienne Arsht, por 150 millones de dólares, el precio más alto listado por una residencia en la historia de la ciudad.
La propiedad, denominada Arsht Estate, se levanta frente a la citada bahía sobre un terreno de cuatro acres en el enclave de Coconut Grove y alberga dos residencias: Indian Spring, construida por Arsht en 1999, y Villa Serena, de 1913, donde residió el exsecretario de Estado de EE.UU. William Jennings Bryan (1860-1925).
Las dos viviendas están conectadas por un sendero de piedra y comparten 122 metros de muelle frente a la bahía. Más las viviendas para invitados, abarcan una extensión de 2.325 metros cuadrados y disponen de un total de 12 habitaciones y 17 baños, según recogió este miércoles en su página de internet la revista sobre el lujo Robb Report.
El terreno donde se construyó Indian Spring llegó a ser propiedad de la actriz y celebridad estadounidense Peggy Hopkins, famosa por sus actuaciones en el Zieglfeld Follies (1907-1931), una serie de atrevidas revistas musicales de Broadway.
La casa dispone de cinco habitaciones, sala de estar, un gran salón, comedor, sala de jardín, una piscina y un extenso jardín con césped y flores bien cuidado.
Pese a que Indian Springs es la residencia principal, el valor histórico de Villa Serena es incomparable y, de seguro, un gran reclamo para los potenciales compradores.
Esta mansión de 1913 es una joya arquitectónica de estilo Renacimiento Mediterráneo diseñada por el prominente arquitecto August Geiger (1887-1968), quien le añadió elementos de inspiración española e italiana.
Arsht adquirió la propiedad en 2007, "después de escuchar que un promotor de bienes raíces la iba a comprar y derribar", apunta la revista.
La filántropa estadounidense, presidenta y mecenas del importante Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami, "se enamoró de Villa Serena y trabajó para restaurarla, preservarla y asegurarse de que recibiera la designación de lugar histórico".
Tras la reforma, Villa Serena fue efectivamente incorporada en 2012 al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU.
"Ya estamos notando gran interés por parte de compradores de todo el mundo. Creo que eso revela mucho sobre el mercado, específicamente en Miami. No puedes encontrar nada que se compare a esta propiedad hoy en día", explica Ashley Cusack, la vicepresidente la compañía de bienes raíces Berkshire Hathaway a la revista Robb Report.
Las comodidades actuales que ofrece la mansión armonizan con los coloridos suelos de baldosas cubanas que cubren la primera planta. Cada habitación tiene vista al mar y cuenta con una gran sala de estar, un comedor, una cocina de mármol renovada y una cochera para tres autos.
Las dos viviendas se encuentran rodeadas de ceibas e higueras de Bengala, lo que le da una mayor privacidad a la propiedad.
De ser vendida por el precio o monto cercano al que figura en el listado de Berkshire Hathaway Home Services EWM Realty, la propiedad rompería el récord como la transacción residencial más cara efectuada en el condado de Miami-Dade.