La joven que gana cientos de dólares trabajando seis horas al día sin un título universitario: ¿A qué se dedica Angelina Nguyen?
Angelina Nguyen comenzó sus prácticas para convertirse en una notaria pública a los dieciocho años, con la esperanza de tener una fuente adicional de ingresos y mejorar su vida en California, EE.UU.
Inspirada por su padre, quien le aseguró que no era necesario estudiar en la universidad para hallar éxito en la vida, la joven consideró que formarse en aquel campo le iba a dar la solvencia económica para construir algo a lo que dedicarse por completo.
“Lo escuché, y gracias a Dios que lo hice porque no sabía en qué quería especializarme y habría tenido que pedir préstamos estudiantiles... me ahorró mucho tiempo y estrés", contó Angelina al medio estadounidense CNBC.
De esta manera, en el tiempo libre que le quedaba por su trabajo de cajera asistió a una breve capacitación requerida por el estado de California y se sometió a una verificación de antecedentes por parte de autoridades.
Tras varios meses en los que se llevaron a cabo los trámites, Angelina finalmente obtuvo su certificación, y en 2015, comenzó a trabajar como notaria mientras que ocupaba su cargo en el banco.
“Son horarios flexibles y siento que realmente estoy marcando una diferencia en la vida de las personas”, acotó, confesando que de inmediato quedó encantada por su nueva ocupación.
La joven relató que se sorprendió al descubrir que ayudar a las personas con sus documentos, más allá de solo limitarse a explicarles conceptos, guiarlos con lo referente a la documentación y autorizar firmas, podía ser parte de sus momentos más felices o tristes.
“He visto a personas firmar la escritura de su primera casa y los contratos de una casa que no estaban listos para dejar... hay muchas lágrimas, tanto de felicidad como de tristeza”, comentó. “Me di cuenta de que quería ser la persona que hiciera que las personas se sintieran cuidadas y comprendidas en esos momentos importantes”.
En 2021, ya habiendo renunciado a su trabajo como cajera y navegado a lo largo de distintas ocupaciones de medio tiempo, Angelina decidió que iba a dedicarse por completo a ser una agente notarial y, con lo que había ahorrado por años, creó la corporación Team Signings y contrató a un asistente que la ayudaría con todas sus citas y la facturación.
El negocio se convirtió en una lucrativa fuente de ingresos de inmediato. En el 2022, según CNBC, Team Signings percibió alrededor de 150 mil dólares.
Al día, la agente de 25 años se dispone a acudir a por lo menos dos citas agendadas para firmar distintos tipos de documentos. Entre 75 a 200 dólares es la cantidad de dinero que generalmente recibe por cada una de ellas, según el medio referido.
“Trato de mantener un horario regular y trabajo entre las 9h00 y las 15h00, pero a menudo acepto citas para firmas los fines de semana”, indicó, expresando que tiene miras a seguir expandiéndose y reiterando que no es necesario estudiar en la universidad para tener éxito en la vida.