La impactante despedida de un enfermero que murió por COVID-19
2020/11/0906:52H.
Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero de la ciudad mexicana de Chihuahua, murió por coronavirus pero que antes pudo grabar un vídeo despidiéndose de sus familiares que ahora se ha hecho viral por la dureza del mismo.
Según varios medios locales, el enfermero tuvo que ser intubado pocas horas después de grabar y al poco tiempo falleció. No superó la intervención y murió por las complicaciones del COVID-19.
En el vídeo se ve al joven, de 28 años, tumbado en la cama del hospital con oxígenos despidiéndose de su familia.
Un vídeo con el que se ha intentado concienciar a la población de la gravedad del coronavirus. "Llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy porque voy a volver. No es un adiós", comienza Sergio.
El enfermero se mostraba esperanzado y de sus palabras se desprende que en ningún momento pensó que de la operación no volvería.
"Vamos a salir adelante. Los volveré a ver, amigos y amigas. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, no más que me recupere y vamos a seguir adelante", continua.
Con cierta dificultad para respirar, el enfermero mexicano sigue grabando el vídeo en el que anima a sus seres queridos: "Yo sé que van a estar doblando rodillas por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego".
A los pocos días de la intubación murió.