La extraña muerte de dos turistas en Cartagena: habrían sido intoxicados
Las paradisíacas playas de Cartagena siguen en la polémica. Tras conocerse que un grupo de ecuatorianos fue estafado al adquirir cuatro cervezas y dos mojarras, ahora se difundió el caso de dos extranjeros que murieron esta semana presuntamente por intoxicación.
El sábado 20 de agosto, Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, una pareja procedente de Países Bajos llegó a un hostal, ubicado en la Calle del Colegio del Centro Histórico.
Al día siguiente, los extranjeros realizaron un paseo por el sector Bazurto, donde habrían comido unos alimentos.
Según reporta Infobae, en la noche, la mujer reservó en el restaurante The Rum Box, propiedad del hijo del alcalde de Cartagena.
La reserva también fue para otra pareja de extranjeros. Robert Gerrit Kootte y otra mujer comieron pescado, de acuerdo con la información del restaurante, mientras que los otros dos comieron un salmón y el otro chuleta.
Sin embargo, el lunes tuvieron fuertes dolores estomacales. Inicialmente, fueron atendidos en su domicilio, pero luego fueron trasladados de urgencias a la clínica Medihelp.
La mujer, de 29 años, murió tras presentar un cuadro “con un compromiso importante de su estado general”, dice el reporte médico citado por El Tiempo. Agregan que la paciente requirió reanimación, pero no resultó.
En cambio, la mañana del martes, falleció su compañero de 31 años. Este estaba en cuidados intensivos. Los doctores indicaron que presentaba convulsiones.
Aún no se sabe con exactitud la causa de los decesos. Tanto Fiscalía como Policía esperan el reporte oficial de Medicina Legal.
No obstante, las primeras conclusiones apuntan a que los turistas estuvieron intoxicados.
Policía acudió al restaurante The Rum Box, revisaron el estado de los alimentos y la manipulación, pero según indicó el propietario en Blu Radio, los agentes habrían descartado que la intoxicación se haya producido en el establecimiento, aunque algunas pruebas siguen en análisis.
Las autoridades también buscan a la otra pareja que compartió la comida con los fallecidos. Ellos previamente les habrían llevado a los dos turistas hasta un mercado, a una jornada de turismo de experiencia.
“Ellos se trataron de fugar, los encontraron en Barú. No sabemos si tienen algo que ver o no, pero activamente se han escondido de la Fiscalía. Es algo realmente muy extraño lo que está ocurriendo”, dijo el hijo del alcalde, de acuerdo a lo que recoge Infobae.