La chica británica que fue al hospital por una alergia y descubrió que estaba batallando con algo mucho peor
April Grierson, una joven británica de 20 años, tenía una vida que podía considerar normal cuando se detenía a compararla con la de sus amigos y familiares.
El maquillaje era su mayor pasión, y pasaba horas enteras retocando su rostro para crear coloridas fotos, las cuales subía a sus plataformas de redes sociales.
No obstante, una intensa picazón azotó sus brazos un día de junio del pasado año, y a pesar de que se rascaba intensamente para hacer que cese, la molestia solo incrementó con el pasar del tiempo y se extendió.
“Me picaba todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, al punto de llorar. Mi piel estaba muy lastimada. La verdad es que no podía dormir prácticamente”, narró April al portal Daily Mail.
Visitas al médico que finalizaban con diagnósticos y tratamientos que no la ayudaban de ninguna manera mermaron la salud mental de April, quien estaba sumida en la tristeza y desesperación.
La joven intentó seguir estrictas rutinas de cuidado de piel, cambiar su detergente y hasta separarse por semanas de su mascota para descartar que la picazón sea producida por una alergia al pelaje del animal, pero los síntomas persistían.
"Muchos doctores seguían diciéndome que se trataba de alergias o rabia. Después de seis meses de lastimarme constantemente el brazo por la fuerza con la que me rascaba, fui remitida a un especialista", contó la chica, originaria de Liverpool.
Previo a su visita al médico especialista, April ya no solo tenía una piel visiblemente enrojecida, sino que también estaba lidiando con un bulto en su cuello, el cual había aparecido en octubre y que la preocupaba de sobremanera.
La detección de aquella masa, a mediados de noviembre del 2021, impulsó a sus doctores a pedirle que se dirija a un centro de salud con enfoque en la cabeza y cuello.
Tras la valoración inicial, los especialistas decidieron someter a April a un análisis de sangre, una biopsia, y una tomografía computada. Días después, se sentaron a darle una terrible noticia.
La enfermedad que padecía era un tipo de cáncer en la sangre referido como Linfoma de Hogdkin en grado dos. April se había quedado sin palabras mientras pensamientos angustiantes invadieron su cabeza.
Tras enterarse que todo ese tiempo tuvo cáncer, April grabó un video en Tik Tok en el que el narró todo lo que tuvo que soportar para conseguir el diagnóstico correcto. La publicación acumuló cerca de cinco millones de vistas y decenas de miles de comentarios de apoyo.
La joven decidió donar su cabello a una fundación de caridad y se embarcó en una serie de quimioterapias que la mantuvieron internada en el hospital por mucho tiempo.
Después de superar lo que calificó como las "dos semanas más complicadas de su vida", debido a que, ante el riesgo de quedar estéril tras el tratamiento, se realizó un procedimiento de congelamiento de óvulos que tuvo una falla y llenó de líquido sus pulmones. April comenzó a mejorar.
En julio del 2022, casi un año después de que comenzó la picazón, la cual se había ido, April subió un video a sus redes en donde celebraba con globos y serpentinas que había podido sobrevivir al cáncer de linfoma.
"Nadie debería pasar por lo que pasé y los doctores deben estar más conscientes de los síntomas que pueden indicar el padecimiento de cáncer de linfoma... solo después de ser diagnosticada pude saber que la picazón era un síntoma de este tipo de enfermedad", señaló April en su cuenta de Instagram tras recuperarse.