Kristel Candelario se declaró no culpable de cuatro delitos federales: será evaluada psicológicamente
Kristel Candelario, la madre que abandonó a su hija por irse de vacaciones durante 10 días, se declaró no culpable de los delitos federales impuestos por la justicia estadounidense. La negligencia de la mujer habría provocado la muerte de la pequeña Jailyn, de tan solo 16 meses de nacida.
La ecuatoriana, de 31 años, permanece en la cárcel del condado de Cuyahoga con una fianza de un millón de dólares y el pasado jueves compareció ante un juez.
Entró a la Corte con esposas y un uniforme de presidiaria. El magistrado le leyó las acusaciones en su contra: homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a un menor.
Sin embargo, a través de su abogado defensor, se declaró no culpable, según menciona un reporte de la cadena Telemundo.
La mujer será sometida a diversas evaluaciones psicológicas antes del 5 de julio, fecha en que tanto la Fiscalía como la parte defensora volverán al palacio de justicia para anunciar un acuerdo de culpabilidad o revelar la fecha de un eventual juicio.
LOS HECHOS
Kristel Candelario se fue de vacaciones por 10 días, dejando desprotegida a su hija en una casa de Cleveland (Ohio).
Visitó Puerto Rico, Detroit y Michigan. De hecho, en su cuenta de Facebook publicó una foto de ella en medio de una paradisiaca playa y acompañó la imagen con el siguiente texto: “El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”.
Mientras tanto, la pequeña Jailyn se había quedado en su cuna, “envuelta en mantas sucias con heces y orina”, según informaron las autoridades a medios locales.
La madre ecuatoriana habría regresado el 16 de junio y encontró a su hija aparentemente sin vida, por lo que procedió a llamar a la Policía de Cleveland. Los agentes constataron que, en efecto, la bebé había muerto y estaba “extremadamente deshidratada”.
De hecho, Candelario admitió que dejó desatendida a su hija porque se fue de vacaciones, según informó NBC News. Al parecer, el viaje iba a ser de ocho días, pero se prolongó más tiempo.
Lea también: ¿Quién es Kristel Candelario? Nuevos detalles sobre la cruel madre que abandonó a su hija por irse de vacaciones
PADRE DESEA VISA HUMANITARIA
Mientras tanto, el padre de la bebé fallecida, Henry García, espera recibir una visa humanitaria para reclamar el cuerpo de su hija.
“Yo pedí y anhelo una visa humanitaria porque los abuelos maternos tienen la facilidad para poder ir y no hacen absolutamente nada. La que falleció no es un gatito o perrito, es mi hija, es mi sangre, y me duele”, dijo el hombre, quien vive en Ecuador, a la cadena Telemundo.
Kristel Candelario y Henry García se conocieron a través de Facebook y mantuvieron una relación a distancia, hasta que se encontraron en un viaje a República Dominicana.
Luego de eso, la mujer quedó embarazada y avisó la noticia al padre, quien no conocía a la pequeña Jaylin.