Joven se hizo un diseño de sonrisa y el resultado fue devastador: “Era como algo salido de una película de terror”
Últimamente, el diseño de sonrisa con carillas se ha vuelto cada vez más común. En algunos países este procedimiento es bastante caro, como en Reino Unido, donde los ciudadanos prefieren viajar a otras naciones para no pagar altas sumas de dinero.
Sin embargo, trasladarse a un lugar desconocido para realizarse un procedimiento estético y odontológico, puede traer malos resultados. Es lo que alerta el modelo británico Jack James.
El joven se ha convertido en tendencia luego de contar al medio ‘The Mirror’ que viajó hasta Estambul (Turquía) para mejorar sus dientes, pero los resultados fueron devastadores.
James pagó 3.000 libras esterlinas (alrededor de 3.800 dólares) por un juego de carillas. Quería “verse mejor en cámara”, según comentó el joven de 22 años, al medio antes citado.
Inicialmente, el modelo británico estaba satisfecho con el resultado, pero meses después regresó a su tierra natal y empezó a tener dolor, mal aliento y sangrado en sus dientes.
“Comenzaron a pusear y gotear. Mi aliento apestaba”, afirmó a ‘The Mirror’.
Lea también: Irlanda ofrece hasta 90.000 dólares por mudarte a una de sus islas remotas: ¿Cuáles son los requisitos?
Pronto, acudió a una cita médica de emergencia. Un dentista le comentó que el estado de sus dientes eran “terribles” y tenía una infección, pero que acomodarlos le costaría alrededor de 20.000 libras esterlinas (más de 25 mil dólares).
James entró en desesperación porque no podía pagar esa suma de dinero, así que llamó a la clínica de Turquía. “Se mantuvieron firmes en que no fue su culpa”, comentó el joven, quien tuvo que pagar otra vez para que lo atendieran.
El modelo consiguió el dinero necesario y viajó a Estambul. Cuando le quitaron las carillas, quedó sorprendido al ver que sus dientes reales parecían “dientes de tiburón”.
El dentista turco le puso un nuevo juego de carillas y retornó a Reino Unido. La pesadilla continuó. Un día, mientras se cepillaba, uno de sus dientes se cayó y lo dejó con un espacio entre piezas.
“Era como algo salido de una película de terror”, narró a ‘The Mirror’.
Ahora el joven hace un llamado a todas las personas, sobre todo de su país, para que investiguen a los médicos que los atenderán en el extranjero.