Un joven "robó" al cachorro pitbull de su vecino para salvarlo de los maltratos en Argentina
Gastón Sosa, un argentino de 25 años, rescató a un cachorro de pitbull americano que permanecía encadenado y en muy malas condiciones, esto a pesar de que podría ser acusado de robo, según informa RT.
El joven denunció a través de redes sociales los maltratos que sufría Kayser, de aproximadamente un año, pues no era alimentado ni atendido con regularidad.
"El perrito está flaco, está duro, no tiene ni color la encía (...) no sé para qué quiere un perro si lo tiene así", se escucha en un video que muestra al perro triste y decaído.
Sosa y su tía habían solicitado por varias ocasiones al dueño del perro que les regale para brindarle asistencia médica, pero recibieron una respuesta negativa. Por ello, el joven decidió entrar a la casa de su vecino y se llevó al perro, sabiendo que podría ser acusado de robo.
"Prefiero ir preso antes de que se muera", dijo el rescatista a los medios locales, según recoge RT.
A los pocos días llegó la Policía con un veterinario de la fuerza. “Me dijeron que yo estaba en falta por lo que hice. Y les dije que no tenía problema, que si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien", indicó Gastón.
Al momento, el joven residente de Garupá, en el estado de Misiones (Argentina), no ha sido requerido por la justicia para rendir cuentas por su valerosa acción.
Por su parte, Kayser se encuentra bajo tratamiento veterinario y empieza a mejorar poco a poco del estado de desnutrición en el que se encontraba.
Así mismo, está feliz y cómodo con su nuevo hogar, de hecho, se adueñó de un viejo sillón de la familia de Gastón Sosa.
La historia conmovió a la localidad argentina, lo que provocó que muchos internautas compartieran la historia. Además, les han donado bolsas de alimentos y otro tipo de artículos para cuidar a Kayser.