Joven renuncia a su empleo porque no le permitieron faltar en su primer día
Una grabación de pantalla en la que una mujer revelaba una conversación que había sostenido con una de sus empleadas, quien le pedía permiso para faltar a su primer día de trabajo, reunió más de tres millones de visualizaciones en Tik Tok.
Mediante varias notas de voz que pueden ser escuchadas en la publicación, la cual lleva la leyenda "Wtf, esto es real", la joven trabajadora le avisa a su jefa que piensa faltar porque tiene "varias cosas que hacer".
"Yo mañana arrancaba a trabajar allí donde tú estás. ¿Te podría pedir permiso para faltar ya mañana? (...) Tengo unas vueltas que hacer y eso", señaló la chica con acento argentino.
Inmediatamente después de pedir permiso para faltar, sin esperar una respuesta, agregó que quería saber a qué hora tenía su descanso y si podía tomar "mate" o café mientras trabajaba.
Tras recibir una negativa de parte de su superior, la chica contestó, en tono burlón, "bueno, entonces no me sirve el trabajo", volviendo a mandar una nota de voz segundos después para saber cuánto le pagarían si decidía no faltar al siguiente día.
El video de casi un minuto reunió miles de comentarios de personas que se jactaron por la situación, acompañados de otros que expresaron indignación.
"Y la gente que realmente necesita trabajar no consigue nada", señaló uno, por encima de otro que decía "le faltó preguntar si le podían dar un adelanto", acompañado de un emoji de risa.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con corte en junio del 2022 de Argentina, país en donde se presume que sucedió el hecho, 3 de cada 50 ciudadanos estaban desempleados por escasez laboral.