Joven perdió un ojo tras haber dormido con lentes de contacto: "Parásitos se comieron mi ojo"

Mike Krumholz se quedó ciego tras dormir con lentes de contacto.
Redacción Vistazo
Mike Krumholz se quedó ciego tras dormir con lentes de contacto.

Una espeluznante historia se ha vuelto viral en redes sociales. Un hombre compartió a través de TikTok que perdió uno de sus ojos después de haber dormido con lentes de contacto. “Parásitos se comieron mi ojo”, dijo el joven estadounidense de 21 años al diario Daily Star.

Se trata de Mike Krumholz, quien tomó una siesta de 40 minutos sin saber que al despertar su vida cambiaría por completo. El problema fue que durmió sin quitarse los lentes de contacto y al levantarse notó que su ojo estaba rojo.

Al inicio pensó que era conjuntivitis o incluso un médico le había dicho que se trataba del virus del herpes. “Me trataron durante un mes entero por el virus. Me cansé de escuchar ‘este es solo un virus muy terco, pero se irá’”, escribió en TikTok.

El joven fue sometido a varios tratamientos, pero su ojo no mejoraba, al contrario, el dolor incrementó. Tras varios análisis, los doctores por fin encontraron el verdadero motivo de la hinchazón.

“Recibí una llamada en la que me dijeron que tenía queratitis por Acanthamoeba”, acotó Krumholz, según cita El Tiempo.

@mikekrumholz13 Replying to @live2xl I trust my doctors There’s less than 10 doctors around the world that are really good with treating this rare infection from what I’ve heard I have my corneal transplant today ‼️🤞🏼 This is my chance to get some vision back and to be in a lot less intense pain hopefully today goes well and I can make a YouTube video breaking down this whole journey for you guys https://www.dailystar.co.uk/real-life/i-fell-asleep-wearing-contacts-29210800 #eyes #contactlenses #acanthamoebakeratitis #fyp #surgery #miami #florida #trending #corneatransplant ♬ Sunshine - WIRA

¿QUÉ ES LA QUERATITIS POR ACANTHAMOEBA?

Se trata de una infección grave, pero rara, que puede provocar ceguera. La enfermedad se produce por la ameba Acanthamoeba, un protozoo que se encuentra frecuentemente en la tierra, el agua, el mar y las piscinas.

De acuerdo al Centro de Oftalmología Barraquer en España, “el factor de riesgo principal para que la córnea se infecte es el hecho de llevar lentes de contacto”.

Agrega que más del 90% de los pacientes con queratitis por este protozoo son portadores de lentes de contacto. “La mayoría de ellos no llevaban una higiene de las lentes de contacto apropiada o se han bañado en la piscina con ellas puestas”.

Por su parte, el portal, ‘Sleep Foundation’ no recomienda dormir con lentes de contacto, ya que aumenta el riesgo de una infección de córnea. Al tener este objeto, la córnea no puede oxigenarse y produce inflamación.

Esto fue lo que ocurrió con Mike Krumholz, quien usualmente dormía con los lentes de contacto puestos. “Estoy tratando de hacer correr la voz de que hay problemas con eso. No está bien ahora”, narró al diario Daily Star.

@mikekrumholz13 Replying to @spiripod Surgery went well 🙏 I have to wear an uncomfortable bandage for the next 24 hours I’ll post an update when I get to take it off tomorrow 🩹 #eyes #acanthamoebakeratitis #contactlenses #vision #miami #fyp #florida #surgery ♬ Little Bit More - Suriel Hess

¿RECUPERARÁ LA VISIÓN?

El joven estadounidense ha tenido que permanecer encerrado en su casa desde diciembre pasado con poca luz. Además, lleva en su ojo derecho un parche, lo que le imposibilita hacer actividades cotidianas. También abandonó la universidad y su trabajo hasta recuperarse.

“La pupila está tapada. No tengo una en este momento. Eso se debe a que la córnea está muy nublada y a que la ameba (parásito) se ha comido gran parte de ella”, mencionó al medio antes citado.

Krumholz se someterá a un trasplante de córnea con el cual espera recuperar parte de su visión y disminuir el dolor.

En sus redes sociales aprovecha para concientizar a las personas sobre el uso de lentes de contacto: “Corramos la voz para salvar a otros de esta horrible infección”.

Lea también: La historia de la mujer que asesinó a su mejor amiga para robarle su bebé, pero en la cárcel logró convertirse en madre