Joven fue al hospital por un dolor de muela y horas después murió: “No sentía ni sus piernas ni sus brazos”
Un joven de 23 años acudió a un hospital de la ciudad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, en Argentina porque tenía un fuerte dolor de muelas. Le aplicaron una inyección, pero horas después falleció inexplicablemente. Su familia denuncia negligencia por parte de la casa de salud que lo atendió.
Sucedió el martes, 6 de junio del 2023, cuando Diego Soto acudió al hospital por una molestia en sus dientes. Entonces, un encargado de odontología le aplicó una inyección y le ordenó que regrese a su casa.
El chico siguió con sus actividades diarias. Estaba tranquilo porque al siguiente día tenía que ir a trabajar a otra localidad. Sin embargo, cerca de las 23:30 se acostó con su novia y después despertó asustado.
“Me dice que no se puede mover. Lo incorporé en la cama y ahí él se desvaneció. Decidimos llamar a sus padres. Él estaba consciente y lúcido incluso charlamos con sus papás”, afirmó su pareja Abril Suárez, al diario ‘Río Negro’, según cita Todo Noticias.
Octavio Soto, hermano de la víctima, indicó al mismo medio que Diego: “No sentía ni sus piernas ni sus brazos”.
Lea también: El drama de la joven española que lleva meses en coma tras beber un batido de proteínas en un gimnasio
El joven fue trasladado a una casa de salud y tiempo después los familiares fueron comunicados de que el paciente habría entrado en paro cardíaco. Pese a los esfuerzos de los médicos, el chico falleció.
Los familiares afirman que se trataría de una mala práctica médica, puesto que Diego era deportista y no tenía problemas de salud. De hecho, hace poco, le habían hecho unos exámenes para entrar a una petrolera y todo salió con normalidad.
“Nunca nos explicaron su parálisis, ni nada de lo que pudo haberle pasado. Creemos que hubo mala praxis”, aseguraron los familiares a medios locales.
Agregaron que pusieron una denuncia ante las autoridades y pidieron efectuar diferentes exámenes para saber qué fue lo que sucedió con el joven.
En un principio, el hospital no quería hacerse cargo del caso, pero luego se realizó una autopsia, la cual determinó que Soto habría fallecido por “un edema pulmonar agudo”.
Aunque faltan los resultados de los exámenes toxicológicos e histopatológicos, según indicaron las autoridades.
Además, confirmaron que antes de la parálisis, cuando fue por el dolor de muelas, Diego Soto recibió una inyección que contenía diclofenaco y dexametasona. Esos medicamentos son antiinflamatorios, que no generan ningún efecto grave, según Todo Noticias.