Joven descubre que su pareja le es infiel al revisar la ubicación de sus AirPods
Una joven de Perú llamada Evelyn reveló a través de su cuenta de TikTok (@kioshiozawa) que fue capaz de descubrir la infidelidad de su novio utilizando las herramientas de rastreo implementadas en sus AirPods.
"Nosotros íbamos al gimnasio el año pasado. Yo sólo llevaba mi teléfono y él conectaba los AirPods (audífonos de Apple)", relató la muchacha en un video que alcanzó un millón y medio de reproducciones en dicha plataforma.
Realizando un pequeño paréntesis a su historia, la usuaria señaló que ella no estaba al tanto de la opción de revisar la ubicación de dichos dispositivos por medio de un celular a los que se habían enlazado. Fue una amiga quien recientemente le había explicado aquello.
@kioshiozawa istoritaim gente istoritaim 😂 #chisme #parati #exponiendoinfiieles #exponiendoinfieles #peru #chicaairpods ♬ original sound - KIO
Tras saber sobre dicha función, una tarde decidió recurrir a ella para saber en dónde se encontraba su novio, puesto que habían transcurrido varias horas sin que se comunicase después de que no lograron coincidir en horarios para salir juntos.
"Eran como las cinco de la tarde y él salía a la una, y lo veo por Lince (nombre con el que se refiere a un motel)", comentó Evelyn, quien le preguntó a su novio posteriormente en dónde estaba. El hombre le respondió que se encontraba en su hogar junto a su papá.
Al darse cuenta de que la réplica no coincidía con la ubicación en la que estaban los AirPods, la usuaria insistió. Finalmente, ante la negativa de su novio, tomó una captura de pantalla del motel en cuestión por Google Maps y se la envió. Acto seguido, le pidió que le envié su ubicación a través de tiempo real por el celular.
Lea también: Apple y Google luchan contra el acoso a través de los dispositivos de rastreo conocidos como AirTags
El hombre apagó su celular y se comunicó con ella tras llegar a casa, tratando de deslizar una excusa ante lo sucedido, sin percatarse de que el rastreo no se había realizado a través del celular sino de los audífonos, por lo que se pudo observar cómo salió del local y caminó a su vivienda. Evelyn terminó la relación.
"Empaqué mis cosas y yo seguía viendo sus movimientos", contó la joven en un video que hizo como continuación de la historia, aclarando que se fue de viaje a Europa por dos meses tras mudarse de la casa de su pareja.
El video del testimonio fue publicado a mediados de mayo de este año y acumuló más de 130 mil likes en la plataforma. También reunió comentarios de internautas que expresaban su pesar por lo sucedido y tanto emoción como preocupación por el hecho de que conocidos y allegados puedan ser rastreados mediante esos dispositivos.