Isis Granda, la ecuatoriana que ha llegado a lo más alto del break dance internacional
Isis Granda, una bailarina ecuatoriana radicada en Estados Unidos, se coronó como campeona del campeonato Red Bull BC One B-Girl Cypher USA 2021, una de los más importante de Break Dance en el mundo. Semanas antes ella ya había mostrado su destreza, cuando ganó la competencia Freestyle Session USA.
La joven estudió danza desde que era muy pequeña. Primero incursionó en el ballet, en la Casa de la Cultura Núcleo Guayas, y luego recibió formación en danza folclórica y danza contemporánea. Ella comentó que en el colegio siempre le preguntaban si realmente estudiaba ballet, ya que la imagen delicada de los tutús y las zapatillas de baile parecían chocar con su personalidad “ruda”.
Eventualmente Isis buscó nuevos estilos que se adapten mejor a ella y así fue como terminó en el break dance. De esta manera Isis siempre ha estado en contacto con una de las cosas que más ama y lo que quiere hacer toda la vida: bailar.
Granda indicó que por primera vez no se sintió nerviosa antes de su participación en el certamen de break dance, lo que posiblemente le llevó a tener un excelente desempeño en la pista. “Llevo tantos años bailando, esto es lo que quiero”, dijo, según El Comercio.
El Red Bull BC One B-Girl Cypher USA 2021 empezó a mediados de este mes. Ahora, como la campeona de Estados Unidos, Granda podrá competir en la final internacional de la Red Bull BC One World, que se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre de 2021 en Polonia.
“Es que cuando parece que ya no se puede a veces la mayoría simplemente se retira, pero es Dios, el universo o como quieras llamarlo, probando cuanto estas dispuesto a dar, si tienes las mismas intensiones que el principio ten por seguro que sucederá, es un sistema perfecto. Puedo sentir la energía y el amor de todos los mensajes que me llegan y solo pueda estar eternamente agradecida”, escribió Granda en Instagram adjuntando una foto donde se la ve con el premio.
Ella ha expresado que está lista para lo que se viene y que “nunca es suficiente”, sino que siempre tiene que trabajar para mejorar. De hecho, reveló que para llegar a este punto no recibió ninguna ayuda externa, sino que, siéndole fiel a su lema, trabajó, ahorró y siempre estuvo a la caza de oportunidades en otros países.
Actualmente el ‘Breaking’ ya es considerado un deporte olímpico. Ecuador es uno de los países que está buscando crear federaciones para incentivar la participación de los atletas en competencias nacionales e internacionales, según El Comercio.
"Soy tan feliz porque definitivamente este es el camino que tengo que atravesar para las cosas más grandes que vendrán, la ganancia más grande es que ahora solo quiero trabajar con más fuerza que antes y siempre he sentido que nunca es suficiente, siempre se puede un poquito más, siento mucha paz en mi corazón porque esto es un esfuerzo que viene de años no de unos meses nada más", relató Isis.