iPhone sobreviven a una caída de 5.000 metros desde un avión del Alaska Airlines
Ciudadanos estadounidenses de Portland, Oregón, se encontraban en la búsqueda de restos del vuelo de Alaska Airlines que sufrió la pérdida de un panel a 5,000 metros de altura. A pesar de que el panel fue encontrado en el patio trasero de un profesor, lo más asombroso fue el descubrimiento de dos teléfonos móviles aparentemente arrojados desde el avión.
Uno de los testigos, Seanathan Bates, relató su experiencia en un video compartido en redes sociales: "Fui a dar un paseo hoy y encontré en el suelo un teléfono perteneciente a un pasajero de Alaska Airlines. Todavía estaba bastante limpio, sin arañazos. Lo abrí y estaba en modo avión con un recibo de equipaje del vuelo Alaska 1282". Bates encontró el teléfono mientras los equipos de rescate aún buscaban la puerta del avión.
Quick video I just posted to TikTok summarizing how I found that passenger's phone pic.twitter.com/saCoMyA9ra
— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 8, 2024
Bates explicó: "Yo estaba, por supuesto, un poco escéptico al principio, yo estaba pensando que podría ser solo que había caído de un coche". Sin embargo, al confirmar los detalles del vuelo, decidió informar a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
La presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, corroboró la historia en una rueda de prensa en Portland, anunciando que se encontraron dos teléfonos que aparentemente pertenecían a pasajeros del vuelo. Homendy mencionó que uno fue hallado junto a la carretera y el otro en el patio de una vivienda. Ambos se devolverán a sus propietarios.
Found an iPhone on the side of the road... Still in airplane mode with half a battery and open to a baggage claim for #AlaskaAirlines ASA1282 Survived a 16,000 foot drop perfectly in tact!
— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 7, 2024
When I called it in, Zoe at @NTSB said it was the SECOND phone to be found. No door yet😅 pic.twitter.com/CObMikpuFd
Este inusual incidente ha dejado a la comunidad intrigada, mientras las autoridades investigan cómo estos dispositivos lograron resistir una caída desde tal altura.
Lea también: Piloto de EE.UU. que trató de apagar motores de avión en vuelo había tomado hongos "mágicos"