María Fernanda Sánchez: Interpol emite una ficha de búsqueda para la joven mexicana que desapareció hace casi dos semanas en Berlín
La Organización International de Policía Criminal, conocida como Interpol, emitió una ficha de búsqueda para María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana que desapareció en Berlín, capital de Alemania, el pasado 22 de julio.
"Todos los indicios recibidos hasta ahora como parte de la petición de colaboración ciudadana no contenían informaciones sobre el paradero actual de la desaparecida", declaró a EFE la comisaria de policía Isabelle Suschlik, a inicios de esta semana.
Han pasado ya trece días desde que Sánchez Castañeda desapareció sin dejar rastro de la residencia de estudiantes en la que vivía en el distrito berlinés de Adlershof, en un caso que ha conmocionado a la comunidad latinoamericana de la capital alemana.
Desde el 27 de julio, los investigadores han estado buscando a la mujer de 24 años en canales, estanques y lagos, con la ayuda de perros rastreadores y de buzos, explicó a EFE Suschlick. "Además, en estos momentos se están examinando los dispositivos electrónicos de la desaparecida", añadió.
La intervención de la Interpol se da tras una solicitud por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, con el objetivo de que la búsqueda de Sánchez Castañeda en países cercanos a Alemania, como Austria, Polonia y Francia, sea reforzada.
De acuerdo con la familia de la chica, tras no tener contacto con ella, pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes que acudieran a la habitación donde encontraron el teléfono móvil de desaparecida sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.
Lea también: Condenan a hombre japonés que se disfrazó del "Joker" para atentar contra más de una decena de pasajeros de un tren
Según el comunicado policial en el que se pedía la colaboración ciudadana, la estudiante podría hallarse en una situación de "vulnerabilidad emocional", aunque tanto su familia como sus amigos han destacado que en los días previos a su desaparición actuó de forma normal y alegre y tenía numerosos planes de futuro.
La apariencia de la desaparecida es de entre 23 y 25 años, de entre 1,50 y 1,55 de estatura, de complexión delgada, pelo largo y oscuro, y tatuajes florales en ambos brazos.