Insólito: fue sometido a cirugía para extirpar el apéndice, pero le sacaron una parte del colon

George Piano fue al hospital para que le saquen el apéndice, pero los médicos cometieron un grave error.
Redacción Vistazo
George Piano fue al hospital para que le saquen el apéndice, pero los médicos cometieron un grave error.

Un hombre de 72 años está demandando a un centro médico de Washington (Estados Unidos) y dos cirujanos porque le extirparon un órgano equivocado durante una operación.

El 6 de diciembre de 2022, George Piano acudió a la sala de emergencias del hospital por un dolor abdominal y le diagnosticaron apendicitis, por lo que de inmediato lo llevaron a cirugía para extirpar el apéndice.

La mañana siguiente, el hombre se dio cuenta que algo andaba mal. “Cuando me desperté y salí de las drogas, sentí un dolor intenso. Mucho peor que cuando fui al hospital”, aseguró al medio local Kiro7.

La demanda presentada hace pocos días dice que los médicos terminaron extirpando una parte del colon y no el apéndice inflamado. Una tomografía confirmó la mala praxis, que casi le cuesta la vida a este hombre.

Posteriormente, el sujeto necesitó alrededor de cuatro cirugías para sacar el apéndice y reparar el colon, así como la infección abdominal.

“Estaba sufriendo una fuga de colon que provocó sepsis e infección. Y casi muero por eso”, dijo afectado.

Lea también: ¿Qué enfermedad tiene MrBeast? Este es el raro e incurable padecimiento del que evita hablar

DEMANDA

George Piano y su esposa Elizabeth Piano presentaron una demanda por negligencia médica el pasado dos de noviembre del 2023 en contra del Centro Médico de la Universidad de Washington y dos cirujanos, según menciona un reporte de Usa Today.

Inicialmente, no querían tomar acciones legales, pero al ver que los implicados tomaron el caso a la ligera, decidieron emprender la demanda.

El documento presentado ante la Corte incluye la evaluación del Dr. Hobart Harris, quien analizó la cirugía. Él cree que el médico perforó el colon mientras pensaba que estaba dividiendo la base del apéndice.

Por su parte, el abogado de la familia Edward Moore mencionó a Kiro7 que ha visto cirugías fallidas, pero nada como esto. “Nunca he oído hablar de alguien que no haya podido localizar un apéndice”.

Piano y su familia tienen la esperanza de que esta acción judicial evite que le suceda a alguien más una situación similar.

“Necesitamos poner fin a esto y asumir la responsabilidad, debemos tomar medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

De hecho, el hombre narró que perdió 40 libras, pasó 53 días en el hospital, y ahora tiene ansiedad y lidia con la pérdida de memoria.

Lea también: Mujer gana 150 dólares por hora dando abrazos a desconocidos: "Hay mucha gente solitaria"