Influencer vegana sucumbió ante enfermedad que fue exacerbada por su controvertida dieta de frutas y semillas
Frutas exóticas, brotes de semillas de girasol, batidos y zumos eran el grupo reducido de alimentos que la influencer rusa Zhanna Samsonova, quien falleció a finales de julio, se limitaba a consumir para seguir su dieta alternativa.
La vida de la mujer vegana acabó en Tailandia por complicaciones de salud relacionadas a una infección que vendría a ser cólera, que se tornó mortal por su estado de desnutrición, según contó su madre, Vera Samsonova, a medios de su país natal.
Verduras crudas eran una de las bases que sostenían su régimen alimenticio. En algunos momentos se descubrió que su almuerzo consistía en un melón entero y jugo de zanahoria, mientras que en otra grabación mostró su plato, que incluía tomates cherry y palta.
Lea también: Hombre indio falleció al caer en una cataratas mientras intentaba grabar un video para redes sociales
“A pesar de que cocino platos crudos sofisticados, yo como muy simple. Mi comida es simple, sin aceite, sin sal, sin alimentos deshidratados y sin proteínas”, escribió en una de sus publicaciones en Instagram.
La cólera, mal que según Vera su hija, quien había iniciado su dieta vegana hace una década, sufrió, es una enfermedad bacteriana, generalmente transmitida a través del agua, que provoca diarrea y deshidratación severas.
"¡Finalmente es temporada de frutas en Tailandia! Este es uno de los tiempos que más espero. Es hora de ganar peso", indicó la mujer aproximadamente dos meses antes del fallecimiento en Instagram. En la publicación se veía extremadamente delgada. No obstante, mantenía una radiante sonrisa y mirada.
"Se veía completamente diferente hace un año y media. Aún sumamente flaca pero mucho más sana. Creo que su cuerpo no pudo seguir soportándolo", escribió un internauta en redes sociales, al igual que otros que dieron su pésame por lo ocurrido en la caja de comentarios del último video que subió, abriendo una fruta llamada Durian y comiéndola, el 10 de junio.