India: fisicoculturista tragó 39 monedas y 37 imanes porque pensó que "el zinc lo iba a ayudar"

Médicos de la India encontraron 39 monedas e imanes en el intestino de un fisicoculturista.
Redacción Vistazo
Médicos de la India encontraron 39 monedas e imanes en el intestino de un fisicoculturista.

Un hecho insólito llega desde Nueva Delhi (India). Un joven fisicoculturista comió 39 monedas y 37 imanes porque pensó que “el zinc lo iba a ayudar” a tener mejores resultados en su musculatura.

La agencia Ani (Asian News International), narró que el paciente de 26 años acudió a la sala de emergencias del Hospital Sir Ganga Ram, ya que había presentado vómitos repentinos y dolor abdominal durante más de 20 días. El hombre tampoco podía comer nada.

Los familiares comentaron que el joven tenía antecedentes de ingerir monedas e imanes durante las últimas semanas, pero además estaba en tratamiento por una enfermedad psiquiátrica.

Los médicos realizaron una radiografía del abdomen, que mostró sombras extrañas con forma de monedas e imanes, lo cual le estaba causando la obstrucción del intestino.

Con estos resultados, el paciente fue preparado inmediatamente para la cirugía. En la intervención quirúrgica, “se descubrió que los imanes y las monedas estaban presentes en el intestino delgado en dos bucles diferentes”, informó Ani News. También se encontró una carga enorme de monedas e imanes en el estómago.

Lea también: Revelan misterioso audio del submarino Titán antes de la implosión: "Es realmente inusual"

Las monedas e imanes encontrados en el intestino y estómago del joven.

En total, se recuperaron 39 monedas (de 1, 2, 5 rupias) y 37 imanes (en forma de corazón, esférico, estrella, bala y triángulo).

Tras la cirugía, el paciente quedó en buen estado y sin objetos extraños en su cuerpo. Fue dado de alta después de siete días.

El joven admitió que había ingerido las monedas y los imanes “porque pensaba que el zinc ayudaba al culturismo”, dice el reporte de Ani News.

La extraña idea era comer monedas con zinc y luego los imanes para que las monedas permanecieran en el intestino y así facilitar una mayor absorción de zinc.