¡Increíble! Niño de 13 años se graduó de la universidad en Estados Unidos
Un niño de 13 años logró graduarse de la universidad a pesar de su corta edad. Se trata de Elijah Muhammad, quien es el primer afroestadounidense en conseguir esta hazaña.
El menor se licenció en informática y seguridad cibernética en Oklahoma City Community College en Estados Unidos, aunque antes ya ha obtenido otros reconocimientos.
“Tengo 10 certificaciones de IBM a través de Course Zero. Tengo una certificación de Google IT. Tengo cuatro diplomas del Oklahoma City Community College”, manifestó el niño prodigio al medio local KOCO 5.
Agregó que no comprendía realmente el impacto del logro alcanzado hasta que su padre le dijo: “Realmente estás haciendo esto. Eres el más joven en hacerlo”.
Elijah también aclaró que pese a tener una destacada trayectoria académica a tan corta edad, su vida es normal. “Por muchos logros que tenga, todavía voy a nadar, salgo, juego baloncesto y me divierto”.
Su hermana Shania aseguró a los medios locales que el pequeño es una de las personas más inteligentes que conoce.
“Independientemente de si eres mayor o no, es como si nunca hubiera visto nada como él”, aseguró con orgullo.
Pero ella no se queda atrás, Shania Muhammad también se graduó de la universidad a los 14 años, como licenciada en ciencias de la familia y del consumidor en la Universidad de Langston.
Los logros de esta familia llegaron gracias a los valores inculcados por los padres, quienes veían que la mayoría de afroamericanos de renombre eran atletas y artistas, pero no había personas reconocidas por sus logros académicos.
“El baloncesto tiene una temporada, el fútbol tiene una temporada. La educación es para siempre. Una vez que la tienes, la tienes para siempre. Nunca te la pueden quitar”, señaló el padre de los jóvenes, según cita Noticias Caracol.
Otros hermanos de Elijah y Shania también han conseguido sus títulos en poco tiempo. Rashay Muhammad, de 21 años, y Elijah Muhammad Jr., de 19, obtuvieron títulos en licenciaturas.
Ahora los cuatro desean seguir estudiando y van por los doctorados u otras carreras que los apasionan.
Lea también: "Es muy inteligente": abuelo de niños perdidos en selva colombiana confía en su nieta