Hombre ruso murió tras ser atacado por un tiburón frente a un hotel en el mar rojo de Egipto
Autoridades de Egipto confirmaron el fallecimiento de un hombre ruso que fue devorado por un tiburón tigre en aguas del mar rojo, dentro de una zona próxima a un complejo turístico de la ciudad de Hurghada, este jueves 8 de junio.
Tras el reporte del ataque, el Gobierno fijó un cerco de 74 kilómetros que parte desde la franja costera para evitar el ingreso de personas y restringió las actividades de ocio y deportivas realizadas en el mar en dicha zona hasta el próximo domingo 11 de junio.
Un video difundido a través de redes sociales captó el momento del ataque. Este muestra a la víctima nadando de manera frenética, mientras que la aleta dorsal del tiburón sobresale del agua a su lado, segundos antes de que el animal proceda a morderlo.
"¡Oh, Dios, no!", gritaba una de las turistas que atestiguó el ataque. El bote de salvavidas que partió para auxiliar al nadador llegó tarde y su tripulación solo pudo limitarse a observar al hombre ser arrastrado mar adentro.
El medio Aljazeera confirmó que el consulado ruso identificó al ciudadano fallecido, quien tenía 23 años y era residente permanente en la nación africana. No obstante, su nombre no ha sido revelado a la prensa.
Por otro lado, las autoridades egipcias habrían informado sobre la captura del tiburón con el fin de someterlo a exámenes para determinar que es lo que provocó su conducta agresiva contra humanos, considerada como inusual.
#Hurghada #egypt #SharkAttack
— 🐦Egypt For Ever🦅 (@RedaElsayed__) June 8, 2023
The shark has been caught pic.twitter.com/PZvEJMXOn1
Recientemente ha aumentado la frecuencia en que este tipo de incidentes suceden, siendo este el quinto caso de los últimos diez años registrado en el mar rojo.
El video que muestra el ataque, el cual se perfila como la evidencia de mayor peso frente a lo sucedido, puede ser observado mediante un clic a este enlace (Advertencia: el material posee imágenes que pueden herir susceptibilidades).