¿Héroe o milagro?: La historia del taxista que evitó un atentado terrorista
El pasado 14 de noviembre, David Perry, un taxista en la ciudad británica de Liverpool logró frustrar un atentado terrorista. Los ciudadanos lo reconocen como un héroe, pero tal vez el suceso no fue tan inverosímil como se planteaba al principio.
El conductor viajaba como cualquier otro día con un pasajero, y las primeras versiones de lo sucedido describían que el hombre dedujo lo que planeaba el pasajero y logró salir del auto para dejarlo encerrado.
Sin embargo, los informes policiales revelaron que la historia no fue tan heroica como se pintaba, aunque eso no disminuye la valentía de Perry, según las autoridades. Se cree que fueron las medidas de bioseguridad las que permitieron que el taxista salve su vida.
La esposa de Perry, Rachel, compartió en redes sociales: “Está bien, pero está muy dolorido y está tratando de asimilar lo que ha pasado. Hay muchos rumores sobre que es un héroe... Sin embargo, la verdad es que, sin duda, tiene suerte de estar vivo. La explosión ocurrió mientras él estaba en el coche y cómo consiguió escapar es un auténtico milagro. Sin duda, tenía unos ángeles de la guarda que le cuidaban”.
En el video de lo ocurrido se puede observar que el conductor logró escapar de la explosión, segundo antes de que el vehículo se prenda en llamas.
Tras el incidente, el hombre ingresó en el hospital y fue tratado por heridas de metralla en su espalda, quemaduras y lesiones en la oreja izquierda. A diferencia del ejecutor del ataque, quien falleció con la detonación.
El tío del conductor lo visitó en centro médico y contó al diario The Time: “Gracias a Dios está en una pieza. Tiene algunas heridas en la oreja izquierda. Tiene el tímpano perforado y han tenido que coserle la parte posterior de la oreja y el lóbulo de la misma, que se ha desprendido”. “Él solo estaba tomando un viaje hacia el hospital. Comentó que estaba más o menos semiinconsciente después de la explosión. Su instinto fue salir del coche”, añadió.
Además, relató la situación en la que se encontraba la esposa del taxista, cuando en redes sociales circulaba un video del incidente y pensó lo peor. “Ella estaba en crisis. Decía ‘oh no, por favor’. Hizo las cuentas. Pero le explicaron que no debía preocuparse, que estaba vivo”, relató el hombre.
Hasta el momento se desconoce las razones del ataque y las investigaciones continúan, según el Russ Jackson, subinspector de la Unidad Antiterrorista del Cuerpo Policial de North West, Russ Jackson.