Hamás libera a adolescente que estuvo secuestrada en Gaza con su perrita

Mia Leimberg y Bella, su mascota, estuvieron retenidas por cerca de dos meses. La familia había dado por desaparecida a la mascota.
Redacción Vistazo
Mia Leimberg junto a Bella su mascota que la acompañó como rehén.

Mía Leimberg, de 14 años, fue liberada el martes 28 de noviembre de 2023 por el grupo Hamás luego del alto al fuego que duró varios días y que terminó el viernes 1 de diciembre. Mia apareció con su mascota Bella bajo sus brazos y este hecho atrajo la atención de la prensa.

La familia había dado por desaparecida a la mascota de raza Shih Tzu desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023. Junto a Mia también fueron liberadas la madre y la tía de la joven.

Pero, ¿cómo fue que Mia pudo mantener con vida a Bella?

La familia de Mia se sorprendió de ver a Bella con vida.

UNA FIEL COMPAÑERA DURANTE EL HORROR DE GAZA

Mia relató a la prensa local que resultó difícil cargar a Bella cuando fue tomada por Hamás como rehén, junto a Gabriela, su madre. Aseguró que tuvo la suerte de contar con su mascota durante todo el tiempo del secuestro y de además, llevarla de regreso a casa.

Bella siempre mantuvo la calma y su alimentación fue a base de las sobras que dejaban los militantes del grupo Hamás. Además, Mia la mantuvo bajo su pijama. Aunque después los secuestradores se percataron de la presencia de la mascota, decidieron que Mia podía conservarla y se encargaron de mantener limpia el área donde dormían Mia y Bella.

La adolescente expresó que el cautiverio fue una experiencia dura, pero supo sobrellevarla gracias a la compañía de su confidente de cuatro patas. También aseguró que va a luchar por la liberación de sus tíos que aún siguen como rehenes en Gaza.

Mia destaca tuvo suerte de estar con Bella durante los dífíceles momentos.