Hallan una botella con un mensaje escrito hace 33 años: "Fue como una voz desde el cielo”
Billy Mitchell trabajaba en el río Yazoo, Mississippi (Estados Unidos). Una mañana observó una botella verde sobre una barcaza, sin imaginar que aquel hallazgo fuera motivo de felicidad para una familia.
El descubrimiento ocurrió el pasado cinco de abril. El hombre estaba impactado porque la botella contenía un papel desgastado, pero pese a la humedad, todavía eran elegibles algunas palabras.
Mitchell y sus compañeros intentaron descifrar el mensaje, pero no lo lograron, pues algunas partes de la hoja estaban rotas. Tras varias averiguaciones, supieron que podría tratarse de un trabajo de clase de un niño del condado de Oxford, Mississippi, en 1989.
La empresa de Mitchell decidió publicar el hallazgo en su cuenta de Facebook con el objetivo de encontrar más pistas de la persona que escribió la carta. La historia tuvo éxito en redes, ya que alguien alertó al doctor Eric Dahl sobre la posibilidad de que aquel mensaje sea de su hijo.
Efectivamente, se trataba de Brian Dahl, el primer hijo del doctor con su esposa Melanie. En 1989, cuando tenía 11 años, su profesora de literatura hizo que cada estudiante escribiera sus datos con un mensaje personal y lo lanzara en una botella al río Little Tallahatchie.
“Era una de las primeras historias de nuestro libro de lectura. La historia tenía que ver con el hecho de que a lo largo del tiempo la gente había puesto mensajes en botellas. Decidimos hacerlo”, señaló la maestra Martha Burnett, según informa USA Today.
Luego de 33 años, la botella del entonces niño llegó hasta el río Yazoo. “Fue como una voz desde el cielo”, manifestó el trabajador que encontró el objeto. "Fue una señal de que está velando por sus padres”.
El padre de joven catalogó este hecho como un mensaje divino, pues su hijo falleció en el 2007 a los 29 años.
“Es asombroso que haya sucedido. Fue un regalo de lo alto. Somos una familia de oración y esto es parte de la providencia de Dios", mencionó el doctor al medio local 'Lexington Herald Leader'.
Los padres planean acudir al astillero en el que trabaja Billy Mitchell para agradecer a todo el personal que alertó del asombroso hallazgo.
“Ver que algo conecta a la gente al instante es algo hermoso, era típico de Brian unir a la gente. Es un testimonio de lo que es y fue”, aseguró Eric Dahl al portal USA Today.